Práctica profesional, proceso de titulación y electivos.

Comunicado de la Dirección de Pregrado

La Dirección de Pregrado comunica a los alumnos de la Escuela de Periodismo, conforme al Plan de Estudios, el reglamento de Pregrado y el Decreto Universitario respectivo, lo siguiente:

1.- Sólo los alumnos que tengan su Licenciatura tramitada podrán acceder a

a) Prácticas profesionales (o validación del proceso para casos excepcionales)

b) Proceso de Titulación

c) Los electivos de competencias periodísticas

2.- Los 250 créditos exigibles para las líneas de Especialización se cuantifican de acuerdo a la suma de todas las actividades que el alumno haya aprobado en el conjunto de los tres tipos de formación: Básica, Especializada y General.

3.- Sólo se permitirá, por resolución del Consejo de Pregrado, inscribir actividades curriculares saltándose dos semestres a aquel en que se encuentra. Este último se determinará de acuerdo a la cantidad de créditos respectivos.

4.- Taller de reportajes es prerrequisito para:

a) Periodismo Radiofónico

b) Periodismo Televisivo

c) Taller de Periodismo de Investigación

5.- El Grado de Licenciado en Comunicación Social se otorga con la aprobación de las actividades de los 8 primeros semestres, esto es, 351 créditos:

Formación Básica: 154 créditos

Formación Especializada: 160 créditos

Formación General: 25 créditos

Formación Especializada Electiva: 12 créditos

TOTAL: 351 créditos

Además el alumno deberá demostrar competencia media o superior en comprensión de lectura y comunicación en un idioma extranjero. Para cumplir con este requisito, el alumno podrá optar por:

• Tomar y aprobardos semestres, al menos, en una Unidad Académica de la Universidad.

• Tomar y aprobar los cursos especiales de inglés que ofrece la Universidad.

• Certificación de estudios en instituciones de enseñanza de idiomas debidamente reconocidas para una validación de los mismos.

Texto: RRPP ICEI
Fecha de publicación: