Ir al contenido
Universidad de Chile

Proyectos en conjunto obtienen cerca de 150 millones

Académicos del ICEI obtienen importantes aportes para investigación y producción

Académicos del ICEI obtienen aportes para investigación y producción

Financiamiento permitirá rodar proyectos audiovisuales de ficción y documental, proseguir estudios de postgrado, desarrollar una investigación histórica del cine de la Universidad de Chile y realizar la Cuarta Muestra al Aire Libre de Documentales.

Los proyectos audiovisuales de los Profesores Esteban Larraín, de la Escuela de Periodismo, Orlando Lübbert y Alicia Scherson, del Área de Cine y Televisión, junto al proyecto de investigación de Claudio Salinas y Hans Stange, investigadores del Centro de Estudios de la Comunicación, se adjudicaron cerca del 10 por ciento del monto total del Fondo de Fomento Audiovisual 2006 que este año repartió mil cuatrocientos millones de pesos a 135 proyectos de todo el país.

Especialmente relevantes fueron los aportes que obtuvieron los académicos Orlando Lübbert, Alicia Scherson y Esteban Larraín, que se adjudicaron fondos en la línea de Creación y producción de Obras Audiovisuales de Ficción y documental; hecho que les permitirá proseguir el rodaje de los proyectos fílmicos “Circo”, “Turistas” y “Alicia en el País”, respectivamente.

 

Investigación, Docencia y Extensión
En el área de formación profesional el Instituto también se benefició con la postulación realizada por la alumna de Postgrado Paula Ossandón quien obtuvo financiamiento para proseguir sus estudios de Postítulo en Cine Documental.

Pero la investigación no quedó fuera, y es así como los Investigadores del Centro de Estudios de la Comunicación, presentaron al Fondo su propuesta de estudiar históricamente el Cine de nuestra Universidad, idea que fue respaldada económicamente por éste y que permitirá investigar la “Historia Analítica del Cine Experimental de la Universidad de Chile”.

En otra de las líneas financiadas por el Fondo – la de difusión- el ICEI logró obtener apoyo para desarrollar la Cuarta Muestra de Documentales al Aire Libre, actividad que el Instituto ha venido desarrollando cada verano desde su creación.