Internacionalización

Relaciones internacionales ICEI anuncia convocatoria de movilidad del programa Erasmus+ para estancias en Turquía de estudiantes, académicos y funcionarios del ICEI

Relaciones internacionales ICEI abre convocatoria de movilidad

Este programa es parte de los esfuerzos bilaterales de internacionalización que el ICEI ha realizado en conjunto con la Universidad de Usak, Turquía.

Durante el año recién pasado y luego de diversas gestiones, la Dirección de Relaciones Internacionales en representación del Instituto de la Comunicación e Imagen postuló en conjunto con la Universidad de Usak, Turquía, al programa Erasmus+ que permitirá la movilidad internacional de estudiantes, académicos y funcionarios del Instituto.

Fundada en 2006, Usak Üniversitesi (Universidad de Usak) es una institución pública de enseñanza superior sin fines de lucro situada en la pequeña ciudad de Usak (con una población de 500.000 habitantes). Reconocida oficialmente por el YÖK - Yüksekögretim Kurulu (YÖK - Consejo de Educación Superior de Turquía), esta Institución cuenta a la fecha con casi 30 mil estudiantes.

Con el Memorándum de Entendimiento firmado por ambas instituciones y en concordancia con la situación sanitaria y a los nuevos protocolos de salida de nuestro país, se abre esta convocatoria para quienes deseen postular a este programa y viajar durante el año 2022.

El proceso de postulación a este programa de movilidad presencial estará disponible a contar de este 18 de octubre hasta el 18 de noviembre y permitirá a quienes se adjudiquen la beca, viajar el primer semestre del año 2022 a la ciudad de Usak, Turquía, para cursar el segundo semestre académico de la universidad de destino (entre febrero y julio de 2022).

El Director de Relaciones Internacionales del ICEI, Lionel Brossi, señala que el “Erasmus+ Staff Mobilty Program” es una iniciativa de la Unión Europea que busca potenciar el desarrollo de académicos, estudiantes y profesionales de las casas de estudios de Europa para apoyar los objetivos de cada facultad o departamento. En este sentido, junto con la Universidad de Usak, pretendemos establecer nuevas relaciones de trabajo tanto en enseñanza e investigación como en el entrenamiento y perfeccionamiento de las labores de las y los funcionarios”.

Parte de los requisitos para estudiantes de pregrado que desean postular incluyen tener certificación de suficiencia en idioma inglés y tener al menos un año académico aprobado de su carrera (carreras de Cine y Televisión y Periodismo). Para el caso de las y los académicos, presentar un plan de actividades de docencia y/o investigación, mientras que las y los funcionarios deberán presentar un plan de trabajo de entrenamiento con la unidad de desempeño en la Institución receptora, entre otros requisitos solicitados.

Para mayor información sobre el programa Erasmus+ Usak-ICEI, las y los interesados pueden dirigirse al siguiente enlace o al sitio oficial de la Universidad de USAK

Para postular al programa, debe completarse toda la información requerida en el Formulario de Nominación.

Para conocer más sobre los proceso de postulación visita la página web de Relaciones Internacionales o escribe a rrii.icei@uchile.cl