Proceso de matrícula 2022

Se abren postulaciones a jardines infantiles para hijos/as de estudiantes de la U. de Chile

Se abren postulaciones a jardines infantiles de la Universidad

El período de inscripción para el proceso de matrícula 2022 se extenderá hasta las 17:30 horas del día 29 de diciembre de 2021. Junto a lo anterior, se informó que aún quedan vacantes para el jardín infantil y sala cuna del campus Juan Gómez Millas para lo que resta de este año.

Los y las estudiantes de la Universidad de Chile tienen prioridad para inscribir a sus hijos/as en los jardines Juan Gómez Millas y Nietos de Bello, ubicados en los Campus JGM y Beauchef, respectivamente.

Ambos establecimientos se enmarcan en la Política de Corresponsabilidad Social en la Conciliación de las Responsabilidades Familiares y las Actividades Universitarias, iniciativa a través de la cual la Universidad de Chile asumió el compromiso de reconocer el cuidado como una necesidad de quienes lo requieren y de sus cuidadoras/es, velando para que la tarea sea una responsabilidad compartida.

Esta política tiene como objetivos garantizar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en su participación en el quehacer universitario, superando las barreras que impiden su pleno despliegue en la universidad; favorecer la corresponsabilidad social en el cuidado de niños y niñas; y desarrollar un marco normativo pertinente.

“Es importante que los/as estudiantes madres y padres que realicen el proceso de matrícula 2022 indiquen que son estudiantes de la Universidad de Chile y que tienen prioridad debido al convenio que tiene la institución con la JUNJI desde el 2015, en el contexto del programa presidencial 'Más Salas Cuna y Jardines para Chile'”, explica Daniela Maulén, encargada de Institucionalización de Género y Corresponsabilidad de la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) de la U. de Chile.

Para realizar el proceso de postulación 2022, los/as estudiantes deberán ingresar a la página web habilitada para ello, la cual se encuentra disponible en: https://bit.ly/3jdbK1J

Vacantes Jardín Juan Gómez Millas

Por otra parte, el Jardín Infantil Juan Gómez Millas continúa con vacantes disponibles destinadas a hijos/as de estudiantes de nuestro plantel para los meses que restan del año 2021. Quienes se inscriban y no puedan enviar a sus hijos/as al recinto, pueden acceder a la entrega de alimentos, actividades online, y reservar su matrícula para el año próximo. Para hacer uso de las vacantes 2021 los/as estudiantes deberán acudir al establecimiento y realizar el proceso de manera presencial.

Ambos jardines cuentan con acceso universal, baño para capacidades diferentes, fachadas ventiladas, calefacción central, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño y amplios espacios educativos con patios y salas de expansión, entre otros elementos. La habilitación de estos recintos se enmarca en un convenio suscrito por la U. de Chile y la JUNJI en el año 2015.