ICEI lamenta fallecimiento de ex académico Raúl Muñoz Chaut

El docente, retirado de las labores formativas desde 2010, fue clave para la transformación de la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Este domingo 8 de agosto fueron los funerales de Raúl Muñoz Chaut, quien fue académico del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, y quien dictó la cátedra de Redacción en la Escuela de Periodismo por más de cuarenta años.

Recordado con cariño por sus ex estudiantes, Muñoz fue fundamental en el proceso de transformación de la Escuela de Periodismo, la creación del ICEI y la fundación de la carrera de Cine y Televisión. Ejerció la docencia y diversos cargos directivos en el Instituto de la Comunicación e Imagen, como el de director de Pregrado, hasta su retiro en abril de 2010.

El ex académico tuvo sus inicios como ayudante en la cátedra de redacción durante el año 1966, año en el que comenzó a ejercer bajo su eterno mantra: "hacer siempre bien las cosas, sin importar el cargo ni la labor es algo en que todo debe estar".

Para el profesor Muñoz, docente clave en la formación de numerosos periodistas egresados de la Escuela de Periodismo, “el importantísimo objetivo de formar, más allá de la importante labor de instruir, es el espacio donde existe la oportunidad de afianzar el hábito de sobreponerse a las dificultades y no retroceder frente a las nuevas exigencias, es el lugar para la formación de un carácter, porque con él se vive y se actúa. Es en definitiva el sello de la personalidad”.

Como Instituto de la Comunicación e Imagen y miembros de la Universidad de Chile compartimos el dolor de su familia, amigos, amigas, compañeros y compañeras.