Con el ICEI de la U. de Chile

Formación de Extensión: Perfecciona tus conocimientos audiovisuales y comunicacionales en línea

Formación de Extensión: Perfecciona tus conocimientos

Los cursos iniciarán a partir del 2 de agosto de 2021.

En la segunda parte del año, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, continúa ofreciendo interesantes alternativas académicas para personas que quisieran perfeccionar sus conocimientos audiovisuales, cinematográficos, legales y comunicacionales. A continuación, detallamos algunas de las opciones que el área de Formación de Extensión del ICEI estará ofreciendo a partir del mes de agosto.

Taller de Comunicación Interna

Busca preparar a los comunicadores internos para enfrentar, desde su rol, los desafíos del contexto actual en el que vivimos (estallido social, pandemia, transformación digital, trabajo remoto, entre otros), convirtiéndolos en un agente estratégico y clave dentro de la organización. Inicia el 2 de agosto. Más información en este enlace.

¿Cómo sacarle el jugo a la ley de transparencia?

Para amplificar el impacto de la llamada Ley de Transparencia, y abrir las puertas de un “Estado acostumbrado a negar acceso a sus ciudadanos” (García & Contreras, 2009:172) , las solicitudes deben ser innovadoras y estratégicas, basadas en necesidades de información específicas y en un profundo conocimiento del sistema. Este curso entregará las herramientas para hacer solicitudes y reclamaciones efectivas, que amplíen los límites de lo público y reduzcan gradualmente los espacios para el secreto. Detalles e inscripciones en el enlace. Su inicio está programado para el 4 de agosto.

Introducción al Cine Digital

Este workshop se propone como un espacio de iniciación práctica en las habilidades que una persona debe manejar para abordar un proyecto audiovisual. El curso proveerá de una base para la producción de cine digital con instrucciones prácticas de cómo operar una cámara. Se hará énfasis especial en los elementos básicos de la cinematografía digital: composición, luz, color. Las clases introducirán al mismo tiempo conceptos estéticos que permitirán al alumno utilizar el cine como base de expresión personal y de registro de hechos documentales. El taller iniciará el 10 de agosto. Más detalles en el link.

Gestión de Colecciones y Archivos Audiovisuales

El taller busca entregar herramientas específicas y metodologías de trabajo acerca de la conservación y reparación de objetos audiovisuales, con el objetivo de apoyar en el desarrollo o reactivación de colecciones audiovisuales pertenecientes a bibliotecas, museos, centros culturales y particulares. Información e inscripciones en el hipervínculo asociado. El curso está programado para iniciar en octubre.

Para más detalles de consulta de los futuros talleres que realizará el área de Formación de Extensión del ICEI, puede ingresar a icei.uchile.cl/cursos.