Ir al contenido
Universidad de Chile

#ICEIseTranforma

ICEI comunica resultados de elecciones de representantes del PDU del Estamento de Funcionarios y del Estamento de Académicos

Resultados de elecciones de representantes del PDU

El proceso de votación digital contó con la participación de un 71,4% del padrón electoral de académicos y académicas, y un 46,6% del padrón electoral del estamento de Funcionarios y Funcionarias.

El pasado viernes 11 de junio, el Instituto de la Comunicación e Imagen realizó de forma remota las votaciones para escoger a los representantes del estamento de Funcionarios y Funcionarias y el estamento de Académicos y Académicas para el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica (PDU).

Este plan es la forma mediante la cual los estamentos, las unidades y escuelas del ICEI organizarán sus procesos de desarrollo para la transformación del Instituto en futura Facultad. Su elaboración, a la luz del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de nuestra Universidad (2017 - 2026), tendrá como principales objetivos el guiar la instalación de la Facultad, de manera colectiva, participativa y colaborativa entre los diversos actores para el período 2022 al 2026.

Estamento de Académicos y Académicas

Con un total de 50 votos válidamente emitidos (que corresponde a una participación del 71,4% del padrón electoral), los representantes del Estamento Académicos serán el profesor Francisco Hervé junto con la profesora Lorena Antezana y el profesor Hans Mülchi.

El detalle de los resultados fue el siguiente:

Francisco Hervé Espejo 17 votos 34,0%
Lorena Antezana Barrios 15 votos 30,0%
Hans Mülchi Bremer 13 votos  26,0%
Laureano Checa Bravo de Laguna 5 votos 10,0%

  
Estamento de Funcionarios y Funcionarias

Por su parte, con un total de 35 votos válidamente emitidos (que corresponde a una participación del 46,6% del padrón electoral), los representantes del estamento de Funcionarios y Funcionarias serán la funcionaria Pamela López, de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, junto con Alejandro Lagos, de la Escuela de Postgrado y Secretaría de Estudios.

Debido a que solo hubo dos candidaturas en el estamento de Funcionarios y Funcionarias y eran necesarios dos representantes, en este caso ambas candidaturas fueron ratificadas para el cargo, bajo la pregunta ¿Deseas que Pamela López y Alejandro Lagos representen al Estamento de Funcionarios/as para el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica (PDU) 2021, en el proceso de transformación a Facultad del ICEI?

El detalle de los resultados es el siguiente:

Opción "Sí" 97,1% 34 votos
Opción "No"  2,9%  1 voto