#ICEISeTransforma

ICEI extiende hasta el 7 de junio el plazo de inscripción de candidaturas para las/os integrantes de la Comisión del Plan de Desarrollo de la Unidad 2022-2026 (PDU)

ICEI extiende hasta el 7 de junio plazo para candidaturas al PDU

Esto es parte del proceso institucional para convertir al ICEI en Facultad de la Universidad de Chile, para lo que se llama a toda la comunidad del Instituto a ser parte del proceso que permitirá elegir a los integrantes de la comisión triestamental.

ICEI U. de Chile

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, extiende hasta el 7 de junio la presentación de las candidaturas de representantes para el Plan de Desarrollo de la Unidad (PDU) por estamentos (tres académicos/as, dos estudiantes y dos funcionarios/as no académico/as) ante la junta electoral local, para luego efectuar las votaciones el día viernes 11 de Junio de 2021.

El PDU 2022-2026, que da inicio al proceso institucional triestamental para convertir al Instituto de la Comunicación e Imagen en Facultad de la Universidad de Chile, tiene como objetivo discutir los ejes de crecimiento de la futura facultad en un trabajo conjunto con el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) y es la forma mediante la cual los estamentos, las unidades y las escuelas del ICEI organizarán sus procesos de desarrollo, tomando decisiones estratégicas que se alinean con el quehacer y visión de la futura Facultad.

El trabajo de la Comisión PDU, como parte de la transformación del ICEI en Facultad, funcionará en paralelo al del Proceso de Autoevaluación (Comisión Local de Autoevaluación Institucional) y la Comisión Estructura, que es la encargada de proponer los pasos que permitan diseñar el proceso de discusión y ejecución de la Departamentalización del ICEI. Estas tres instancias de trabajo nutrirán a la creación de la futura Facultad.

El 14 de Junio de 2021, se publicará la lista de candidatos/as electos/as para los organismos y procesos anteriormente detallados.

Resumen de Fechas Clave PDU:

Votaciones para representantes ante PDU por estamentos: (Tres académicos/as), dos estudiantes y dos funcionarios/as no académicos/as (personal de colaboración)

• Fecha de la votación: viernes 11 de junio 2021
  • Fecha de publicación de la nómina del claustro elector: jueves 27 de mayo 2021
  • Plazo de presentación de candidaturas antes junta electoral local: lunes 7 de junio de 2021

Elección de Consejeros Académicos

Por otra parte, el 1 de junio termina el plazo de postulación de las/los interesados en las candidaturas de Consejeros académicos, quienes deberán enviar su postulación con tres firmas de respaldo de académicos/as, y enviando la oficialización a la subdirección del Instituto, al correo medominguez@uchile.cl. Además, cabe mencionar que el 3 de Junio es la fecha de proclamación definitiva de candidatos y que el día 4 de Junio se realizará un conversatorio entre los candidatos/as oficialmente proclamados/as.

• Fecha de la votación: viernes 11 de junio 2021
  • Plazo de presentación de candidaturas ante Junta Electoral Local: lunes 31 de Mayo 2021. Los o las candidatas/os, deberán presentar su postulación con tres firmas de respaldo de académico/as. Enviar correo a medominguez@uchile.cl
  • Fecha de publicación de la nómina provisional de candidatos: martes 01 de Junio 2021
  • Plazo para presentar objeciones contra la declaración provisional de candidaturas: miércoles 02 de junio 2021