Evento internacional de premiación periodística

Dirección de Relaciones Internacionales del ICEI será parte del Silk Road Global News Awards en China

RR.II. ICEI será parte del Silk Road Global News Awards en China

El director de Relaciones Internacionales del Instituto de la Comunicación e Imagen, Lionel Brossi, fue invitado a ser parte del evento por la Tsinghua University, como jurado de la categoría de Reportaje en profundidad (In-depth Reporting Award).

Desde este mes de abril y hasta agosto del presente año, el Belt and Road News Network (BRNN) en China estará llevando a cabo los Silk Road Global News Awards, evento que destaca los más importantes trabajos de investigación periodística de la Ruta de la Seda, con el objetivo de motivar a periodistas y medios de comunicación de todo el mundo a conocer y aprender de las distintas realidades de su territorio.

Este evento, que cuenta con un jurado compuesto por miembros del consejo del BRNN y académicos de instituciones profesionales, contará este año con la participación del Director de Relaciones Internacionales del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Lionel Brossi, quien fue invitado por la Tsinghua University a participar como jurado de la categoría de Reportaje en profundidad (In-depth Reporting Award).

El cuerpo de jurados, compuesto por siete miembros, será liderado por el profesor Chen Changfeng, Decano Ejecutivo de la Tsinghua School of Journalism and Communication y presidente de la Asian-Pacific Communication Alliance. Los miembros del consejo de la BRNN tienen derecho a designar a expertos, académicos y profesionales de los medios de comunicación como candidatos al jurado.

Respecto a su participación en este evento internacional, el académico del ICEI aseguró que “esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de colaboración que el ICEI tiene con la Universidad de Tsinghua, con quienes ya hemos desarrollado diversas colaboraciones como cursos virtuales, convocatorias para estudios de postgrado en China y una visita a la Escuela de Periodismo y Comunicaciones en el campus de Tsinghua en Pekín. Asimismo, y como parte de los objetivos de la Dirección de Relaciones Internacionales del ICEI, seguimos habilitando nuevos ámbitos de colaboración con diversas partes del mundo”, comentó el académico.

Para la premiación de los Silk Road Global News Award, se solicitará la opinión y evaluación de cuatro Comités Académicos, uno para cada premio, que están compuestos por expertos de instituciones académicas y  profesionales de la información.

El proceso de evaluación se llevará a cabo en tres rondas, cada una de las cuales será evaluada por los Comités Académicos, el Jurado y la Reunión del Consejo de la BRNN.

Los Silk Road Global News Awards incluyen cinco categorías de premiación: In-depth Reporting Award (Reportaje en profundidad), Commentary Award (Opinión), Press Photo Award (Fotoperiodismo), Press Video Award (Reportaje Audiovisual) y Special Contribution Award (Contribución Especial). Además, este año incluye una nueva categoría dedicada a destacar cortometrajes sobre la lucha contra el COVID-19.

La ceremonia de premiación de este evento se realizará en el Media Cooperation Forum de la Ruta de la Seda, a celebrarse en agosto del 2021 en Beijing.

Para más información sobre esta premiación puede visitar http://user.brnn.com/protocol?from=en.brnn.com