Día Mundial de la Libertad de Prensa

Premios Nacionales de Periodismo y Escuela de Periodismo U. de Chile emiten Declaración Pública en rechazo a amenazas contra la Libertad de Expresión

Premios Nacionales y E. de Periodismo U. de Chile emiten declaración

En el anuncio, realizado en vivo a través de las redes sociales del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, los periodistas abordaron la injerencia del Estado en los contenidos periodísticos de medios de comunicación así como la participación de miembros del Ejército y el Poder Judicial en las acciones de espionaje en contra de periodistas.

Bajo la consigna "Cuidar la democracia es asegurar la libertad de expresión", este lunes 3 de mayo, en el marco de un nuevo Día Mundial de la Libertad de Prensa, los Premios Nacionales de Periodismo Juan Pablo Cárdenas, Faride Zerán, María Olivia Mönckeberg, Sergio Campos, Alipio Vera, Abraham Santibáñez y Mónica González, junto al director de la Escuela de Periodismo del ICEI de la Universidad de Chile, Dino Pancani, emitieron una Declaración Pública en rechazo a las recientes amenazas que han afectado al ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

En dicho anuncio, realizado a través de las redes sociales del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, los periodistas abordaron la injerencia del Estado en los contenidos periodísticos de medios de comunicación, así como la participación de miembros del Ejército y el Poder Judicial en las acciones de espionaje en contra de periodistas, entre los cuales se vieron afectados académicos de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

En el comunicado, los y las periodistas hicieron un llamado al Ministerio de Defensa a que esclarezca los hechos, y manifestaron la necesidad urgente de que se garanticen las debidas condiciones de seguridad para que los periodistas puedan informar sobre movilizaciones sociales.

Revisa y descarga el comunicado completo a continuación: