Con la coordinación de la profesora Alejandra Carmona López

Escuela de Periodismo publica resultados de postulación a cargo de Facilitadores

Escuela de Periodismo publica resultados de Facilitadores

Las y los estudiantes comenzarán sus labores en este mes de abril y entre sus funciones estará apoyar a docentes en la utilización de herramientas tecnológicas a emplear en las actividades curriculares y coordinar con las y los docentes el acompañamiento específico que las y los estudiantes requieran.

La Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) dio a conocer este viernes 9 de abril los resultados a la convocatoria de selección de cinco Facilitadores, cargos que tendrán la calidad de honorarios y se orientarán a colaborar en el desarrollo académico de las diferentes líneas de la malla: línea escrita, audiovisual, digital, comunicación corporativa y radio.

De acuerdo con lo comunicado por la Escuela, luego de una convocatoria que reunió más de 20 postulaciones, y después de revisar notas, participación, ayudantías coherentes y experiencias en acompañamiento académico, las y los exestudiantes seleccionadas (os) para ejercer el rol de facilitadores, son:

Línea digital Martina Anaïs Cáceres Donoso
Línea audiovisual Edgard Wang Saldaña
Línea escrita Michelle Martinez Collipal
Línea organizacional Javier Alberto Romero Gómez
Línea radial Beatriz Ximena Vallejos Valenzuela

Estos 5 estudiantes titulados seleccionados serán coordinados por la profesora Alejandra Carmona López para cumplir con las siguientes funciones:

• Coordinación con las y los docentes para el acompañamiento específico de las y los estudiantes que lo requieran.
  • Realizar un seguimiento de conexión sincrónica por estudiante de cada sección.
  • Realizar tutorías personalizadas en coordinación con las y los docentes en caso de situaciones de dificultad excepcional (cuando ésta exceda la función o capacidad del/la colaborador/a académico/a).
  • Apoyar con la actualización y disposición de material en la plataforma u-cursos según requerimientos del cronograma.
  • Apoyo a las y los docentes en la generación de materiales o contenidos multimedia que refuercen contenidos de las asignaturas y líneas.
  • Apoyo a docentes en la utilización de herramientas tecnológicas a emplear en las actividades curriculares.
  • Coordinación con profesoras/es para entregar contenidos que surjan en los cursos y sean publicados en plataforma JGM / Revista Doble Espacio y radio JGM.
  • Apoyo de labores en caso de presencialidad.