Aprobado por la XXVII sesión ordinaria del Consejo Universitario

U. de Chile anuncia reajuste de remuneraciones para sus funcionarios académicos y de colaboración

U. de Chile anuncia reajuste de remuneraciones para sus funcionarios

Además, a inicios de este mes se anunció que a partir de enero de 2022 comenzará a regir el reglamento de remuneraciones, normativa que permitirá igualar los sueldos de las y los funcionarias/os que ejerzan la misma labor en distintas unidades de la Casa de Estudios.

De acuerdo a la XXVII sesión ordinaria del Consejo Universitario, a partir del 1 de enero de 2021 comenzó a regir el nuevo reajuste de remuneraciones en la Universidad de Chile. Así, la escala para modificar el sueldo bruto de las y los funcionarias/os académicos y de colaboración de nuestra Casa de Estudios, se incrementará a partir de los siguientes parámetros:

• Funcionarias/os cuyas remuneraciones brutas lleguen hasta $1.500.000, recibirán un incremento de 2,7% (*).
  • Funcionarias/os cuyas remuneraciones brutas se encuentren entre $1.500.001 y $3.000.000, tendrán un incremento de 0,8% (*).
  • En tanto, las remuneraciones brutas que se encuentren sobre $3.000.000, no tendrán reajuste.

(*) excluidas la Asignación de Productividad, Horas Extraordinarias y AUCAI, según corresponda.

Reglamento de remuneraciones entraría en vigencia en enero de 2022

Asimismo, es importante destacar lo informado por Casa Central de la Universidad de Chile sobre el reglamento de remuneraciones, normativa que entraría en funcionamiento en enero del próximo año y que permitirá igualar los pagos de las y los funcionarias/os que ejerzan la misma labor en distintas unidades de la Institución.

Si bien, el proceso iniciado en 2013 entraría en vigor el 1 de enero de 2021, rectoría pospuso su puesta en marcha para inicios del 2022 porque un cambio de esa magnitud “requiere un sinnúmero de ajustes que tardarán, al menos, 12 meses más en implementarse”, señalaron desde la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

Para revisar la historia de este proceso, les sugerimos ingresar al siguiente enlace.