A partir del 11 de enero de 2021

ICEI invita a toda la comunidad a participar de los Cursos gratuitos de Internacionalización ICEI-FACSO: Comunicación y Ciencias Sociales

Cursos de Internacionalización: Comunicación y Ciencias Sociales

La iniciativa, desarrollada por la Dirección de Relaciones Internacionales del ICEI y la Oficina de Relaciones Internacionales de la FACSO, invita a vincularse entre sí y participar de una experiencia de movilidad internacional con las oportunidades que nos entrega la virtualidad para generar un encuentro con estudiantes latinoamericanos y latinoamericanas.

Desde la segunda semana de enero de 2021, el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (FACSO), realizarán el Ciclo de Cursos de Internacionalización de la Investigación, para el cual abren su invitación a toda la comunidad universitaria.

Estos cursos, desarrollados por la Dirección de Relaciones Internacionales del ICEI y la Oficina de Relaciones Internacionales de la FACSO, emergen en un contexto de pandemia mundial, donde la movilidad internacional como tradicionalmente la hemos experimentado ha sido imposibilitada.

Así, esta iniciativa es el fruto de un trabajo conjunto de núcleos de investigación de ambas unidades académicas, quienes invitan a vincularse entre sí y participar de una experiencia de movilidad internacional con las oportunidades que nos entrega la virtualidad para generar un encuentro con estudiantes latinoamericanos y latinoamericanas, también de otras latitudes, en la Universidad de Chile.

Este Ciclo constará de dos cursos que se desarrollarán en el mes de enero del año 2021:

• Activismo y Performance Feminista en Chile: cuerpos e imágenes en protesta - semana del 11 de enero. Clase sincrónica: jueves 14 de enero a las 19:00 hrs. (hora Chilena)
  • Algoritmos, pluralismo y libertad de expresión - semana del 18 de enero. Clase sincrónica: miércoles 20 de enero a las 19:00 hrs. (hora Chile)

Estos cursos se realizarán completamente a distancia, en modalidad virtual. Una vez hecha la inscripción, cada inscrito recibirá un link donde encontrará todo el material relacionado con el curso y adicionalmente, una invitación a participar de una clase con los/as académicos/as del o los cursos que haya elegido, donde podrá interactuar con ellos/as, discutir y resolver preguntas sobre los temas tratados.

Estos cursos son gratuitos y disponibles a la inscripción de ambos de forma simultánea.

La Constancia de Participación, que es de solicitud totalmente voluntaria, tiene un valor de $5.000 chilenos. En caso de solicitar la constancia de participación de ambos cursos, ello tendrá un costo promocional de $7.000 chilenos (767 pesos chilenos = 1 USD, aproximadamente).

Puedes encontrar el Formulario de Inscripción en el siguiente ENLACE.

* Los datos que entregues en este formulario solo serán utilizados con fines de difusión de los programas de esta unidad.
*Si tienes consultas o requieres de más información escríbenos a internacionalesjgm@uchile.cl