A la Destacada Trayectoria 2019

Profesor Ignacio Agüero gana Premio Pedro Sienna

El académico del ICEI es director de películas como No Olvidar (1982), Como me da la Gana (1985), Cien Niños Esperando un Tren (1988), Aquí se construye (2000), entre otros.

Ignacio Agüero, académico del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ganó el Premio Pedro Sienna a la Destacada Trayectoria 2019. El cineasta y director de trabajos como No Olvidar (1982), Como me da la Gana (1985), Cien Niños Esperando un Tren (1988), Aquí se construye (2000), entre otros.

El reconocimiento fue entregado por primera vez el año 2006 y premia a los artistas destacados en el desarrollo y fortalecimiento del medio audiovisual nacional, entre enero y diciembre del año anterior. El galardón fue Bautizado en honor a Pedro Sienna, uno de los precursores del cine chileno, director de la película El Húsar de la muerte (1925) y artista multifacético.

¡Felicitaciones, profesor!