El certamen se realizará de forma online del 25 de noviembre al 1 de diciembre

Estudiante de Cine y Televisión será parte del Jurado Joven de FIDOCS 2020

Estudiante de Cine y Televisión será parte del Jurado Joven de FIDOCS

Mikaela Leal, estudiante de tercer año de la Carrera, será parte del comité especial de deliberación compuesto por alumnos de las distintas escuelas de cine del país.

Una nueva versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, se llevará a cabo entre los días 25 de noviembre y el 1 de diciembre del presente año. La instancia, que por primera vez en su historia se realizará en formato online, se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del género en Chile.

Y tal como ocurrió el año pasado, este festival nuevamente contará con la participación especial del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile en el Jurado Joven, comité especial de deliberación compuesto por alumnos de las distintas escuelas de cine del país, y en el cual participará Mikaela Leal, estudiante originaria de Rancagua y quien cursa el tercer año de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile.

“Estoy muy contenta de ser parte de esta instancia, pues este es un Festival con una larga trayectoria, donde han trabajado muchas personas reconocidas dentro del ámbito del cine chileno. Es una gran oportunidad para desarrollar una postura crítica frente a los nuevos talentos emergentes”, comenta Leal acerca de su participación en FIDOCS 2020, quien hace un tiempo realiza críticas amateurs en su blog personal.

Junto a ello, la estudiante comenta que “esta oportunidad me permitirá además acercarme mucho más al medio del cual espero ser parte a futuro, sobre todo en el área de la curatoría y la crítica. Ser parte de un Festival como este marca sin dudas un buen precedente en mi desarrollo profesional”.

FIDOCS se ha configurado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del cine de no ficción en Chile y Latinoamérica, abocado a promover el diálogo, la reflexión y formación de audiencias en torno al cine documental en un sentido amplio y en permanente transformación. En esta línea, la Escuela FIDOCS cumple un rol fundamental, convocando año a año a más de cincuenta estudiantes de cine que participan de actividades formativas. Así mismo, busca representar no sólo el estado del documental actual, sino el espíritu del cine contemporáneo, la programación explora los diversos caminos del cine documental y las derivas de la no ficción, seleccionando películas, cortometrajes, instalaciones y obras donde la pregunta por “Lo real” se aborda tensionando géneros y fronteras disciplinarias.

Si deseas ser parte de FIDOCS 2020, puedes reservar tu ticket digital ingresando al siguiente enlace.

Te invitamos además a seguir las Redes Sociales del evento para no perderte nada: