Ir al contenido
Universidad de Chile

Columna de Ennio Vivaldi, Rector U. de Chile

Participemos de un momento histórico para Chile

Participemos de un momento histórico para Chile

Estimada comunidad universitaria,

Me dirijo a ustedes cuando estamos prontos a vivir un día histórico para nuestro país, donde podremos decidir si queremos o no una nueva Constitución para Chile. Un proceso marcado por la pandemia de COVID-19 que aún afecta al mundo y que ha implicado grandes esfuerzos de parte de todas y todos ustedes para mantener activa a la Universidad de Chile.

Quiero agradecer a toda la comunidad universitaria por lo realizado durante estos meses. Es gracias a su compromiso, trabajo y colaboración que nuestra institución ha sido reconocida como un actor importante en esta emergencia sanitaria. Desde las labores de los equipos de salud y las diversas unidades académicas y Facultades, que diseñaron soluciones para la pandemia y contribuyeron con conocimiento e investigación en este período, hasta quienes tuvieron que adecuar sus espacios y funciones para dar continuidad a los procesos universitarios.

Este ha sido un año de incertidumbres, pero también de revaloración de la importancia de pertenecer a una comunidad y sentirnos parte de un colectivo. Es por eso que les invito a participar en este plebiscito constitucional donde decidiremos sobre nuestro futuro. Tanto o más que las opciones que elijan, el gesto mismo de votar representa un compromiso con un camino de encuentro desde el cual todas y todos podamos repensar la sociedad que queremos.

Este domingo 25 de octubre será una jornada histórica para el fortalecimiento democrático, los llamo a mantener los resguardos sanitarios establecidos por las autoridades, como el uso de mascarillas, la distancia física, el lavado de manos constante, y a ayudar a quienes estén en situación especial de riesgo.

Un saludo afectuoso,

Ennio Vivaldi Véjar
Rector
Universidad de Chile