Ir al contenido
Universidad de Chile

Durante el domingo pasado por conmemoración del 18 de octubre

Observatorio del Derecho a la Comunicación consigna tres reporteros detenidos y otros agredidos

ODC consigna tres reporteros detenidos y otros agredidos

La organización entregó detalles de ofensas a periodistas de medios como La Voz de Maipú, Agencia EFE, la profesora del ICEI Carolina Trejo, entre otros.

Continuando con su labor de observador constante de los vejámenes arbitrarios que sufren los medios independientes y de comunicación en general, el Observatorio del Derecho a la Comunicación –ODC- lanzó un nuevo informe sobre la situación de los trabajadores de la prensa durante el domingo pasado, jornada en la que se conmemoró un año del llamado “estallido social”.

De esta forma, el organismo consigna en este nuevo reporte que fueron tres los reporteros detenidos durante la masiva marcha, que se registró en el sector de Baquedano y en varios puntos neurálgicos del país.

La información también señala que se registraron agresiones por parte de las fuerzas de orden a un reportero del medio “La Voz de Maipú”, un fotógrafo que cubría las manifestaciones y amenazas directas a periodistas, como son los casos de la profesora del ICEI Carolina Trejo y el corresponsal Boris van der Spek.

El documento con todo el detalle, lo encuentras más abajo en esta misma página: