Ir al contenido
Universidad de Chile

Beneficiará la formación de pre y postgrado, así como la atención de pacientes

Facultad de Medicina entrega moderno equipamiento al CRS Cordillera

Facultad de Medicina entrega moderno equipamiento al CRS Cordillera

Se trata de un nuevo a equipo de fototerapia para el tratamiento de patologías dermatológicas que afecten especialmente a manos y pies.

Esta entrega en comodato -en términos retributivos al convenio docente asistencial- se realizó el 11 de julio de 2018, con el fin de complementar las prestaciones que se entregan en dicho servicio clínico.

El encuentro contó con la participación de la vicedecana de la Facultad de Medicina, profesora Mariangela Maggiolo y el director académico (s) de Campus Oriente Peñalolén, doctor José Lattus; asimismo, por parte del CRS Cordillera estuvieron presentes su directora, doctora Catalina Soto; Claudia Arancibia, subdirectora clínica; el jefe del servicio de Dermatología, doctor Eduardo Corradini, y Viviana Aravena, coordinadora (s) de la Unidad de Especialidades del centro.

En la oportunidad, el doctor Lattus relevó el fructífero resultado de un largo proceso de colaboración, que culmina con la entrega de un equipamiento que beneficiará a una larga lista de espera de pacientes así como el aprendizaje de estudiantes de pre y postgrado. Por su parte, el doctor Corradini explicó que esta tecnología mejorará los tratamientos que se brindan a usuarios con patologías como psoriasis, en particular aquella que afecta sus extremidades. “Como no contábamos con esta tecnología, estos pacientes debían recibir un tratamiento farmacológico sistémico, pese a que sólo manifestaban síntomas en manos y pies, situación que ahora podremos modificar para ellos y para otras enfermedades”.

Finalmente, la profesora Maggiolo destacó la labor docente y asistencial que se realiza en este servicio de salud, señalando que “nos sentimos parte de ustedes porque somos del mismo Estado. A veces parece asombroso que estemos de acuerdo y que las dificultades vengan desde la falta de recursos lo que afecta tanto a los pacientes como a nuestros estudiantes de pre y postgrado, que necesitan una formación de calidad y que sin duda ustedes, como recurso humano, se la otorgan, pero en la mayoría de las especialidades se requiere de equipamiento. Por eso les quiero transmitir que como Facultad de Medicina estamos muy satisfechos por la relación que tenemos con el CRS Cordillera, con el Hospital Dr. Luis Tisné y con la red pública de salud, porque somos una comunidad que está al servicio del país y cada uno de nosotros aporta desde su quehacer y desde la responsabilidad que tenemos de articular nuestros talentos. Eso tiene un efecto multiplicador y trae un beneficio mayúsculo para los usuarios del sistema de salud, a quienes nos debemos y con quien tenemos el mayor compromiso”.