Cine gratuito en la Casa Central de la Universidad de Chile

Cineclub Sazié inaugura año 2018 con el ciclo "Figuras y formas disidentes: Pre-estrenos del cine chileno"

Cineclub Sazié inaugura año 2018 con ciclo de cine chileno disidente

El Cine Club Sazié de la Universidad de Chile extiende la invitación a todos los asistentes a sumarse como espectadores activos y activas en esta función, y a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

Exhibir el "lado B" del cine chileno con películas que aún no llegan a salas y con temáticas como la identidad de género, el patrimonio y los derechos humanos. Ese es el objetivo del ciclo "Figuras y formas disidentes: Pre-estrenos del cine chileno", el primer ciclo de cine que este mes de abril realizará el Cineclub Sazié de la Universidad de Chile inaugurando el año de actividades 2018.

En esta muestra gratuita y de libre acceso se exhibirán varias películas de producción nacional, siendo la primera de ellas el preestreno exclusivo de "Crónica de una Despedida" del director Pepe Maldonado (2018). Esta película, Inspirada en "La voz humana" de Jean Cocteau, nos presenta a tres actrices que reciben un texto para una audición. La noche previa al evento las tres mujeres se sumergen en la lectura y el aprendizaje del texto, situación que se tornará un viaje vívido y doloroso hacia sus propias experiencias de abandonos, soledades y ausencias. Ficción y realidad se funden, sin que las actrices logren descifrar si lo ensayado fue una obra o un pasaje de sus propias vidas.

Esta exhibición se realizará el martes 3 de abril y contará con la participación especial del director Pepe Maldonado y la actriz Shlomit Baytelman.

Fechas del ciclo "Figuras y formas disidentes: Pre-estrenos del cine chileno":

• Martes 3 de abril: “Crónica de una Despedida”, de Pepe Maldonado. 2018, 68 minutos.
  • Martes 10 de abril: “Tierra Sola”, de Tiziana Panizza. 2017, 107 minutos.
  • Martes 17 de abril: “Tacos de Cemento”, de Marcelo Porta. 2018, 56 minutos.
  • Martes 24 de Abril: “Claudia tocada por la luna”, de Francisco Aguilar. 2018, 65 minutos.

Para más detalles ingresa al siguiente ENLACE.

No olvides confirmar tu participación en el Evento oficial de Facebook:

Preestreno exclusivo "Crónica de una despedida" Cine Club Sazié