La fecha límite para envío de los proyectos es el 15 de enero del próximo año

Se abren postulaciones al Concurso de Proyectos para largometraje 2018

La iniciativa tiene por objetivo "proponer una experiencia de intercambio, reflexión y encuentro entre profesores y alumnos, al mismo tiempo que se busca ofrecer una oportunidad para que los egresados de la Carrera puedan realizar proyectos audiovisuales que favorezcan su incorporación al mundo laboral", según establecen las bases.

Este viernes 15 de diciembre la Carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, abrió la convocatoria para el Concurso de Proyectos para largometraje 2017. Al igual que versiones anteriores, la actividad entregará fondos a estudiantes de la carrera para la realización de un largometraje como opera prima de ficción o documental.

Este año la organización abrió la sexta versión del concurso dirigida a la generación de estudiantes 2011, quienes para participar, deben cumplir con el requisito de haber egresado de la Carrera de Cine y Televisión el año anterior a la convocatoria y estar titulados o en la fase final del proceso de titulación. Estos, podrán concursar en las categorías de largometraje de ficción y documental, con una duración mínima de 60 minutos y máxima de 80 minutos.

Los proyectos ganadores serán producidos por la carrera de Cine y televisión del ICEI, que aportará equipamiento de cámara, sonido, luces, grip y edición necesarios para realizar su proyecto (sujeto a disponibilidad), brindando además un aporte de 3 millones de pesos en efectivo para financiar gastos de producción.

Las bases, que se pueden descargar al costado de esta publicación, detallan los requisitos que deben cumplir los proyectos, donde cabe destacar que no son admisibles guiones adaptados de obras preexistentes. En tanto, el plazo de realización es de 12 meses desde la publicación del proyecto ganador y se entiende por realización pre-producción, rodaje, montaje y post producción.

El Jurado estará compuesto por académicos del Instituto y profesionales del medio. Para la elección de los proyectos ganadores de considerará la calidad y originalidad de la propuesta y la factibilidad de realización respecto al monto entregado por ICEI.

Los postulantes, que pueden presentar hasta dos iniciativas, deben enviar sus proyectos o realizar consultas a Nicolás Guzmán, Coordinador de Producción de la Carrera, al correo cineytv.produccion@gmail.com.

La fecha de cierre para postular a la cuarta y quinta versión del Concurso de Proyectos para largometraje es el 15 de enero de 2018 a las 12:00 horas.