IX Coloquio de Herencia Natural "Conservación de la Naturaleza y Sociedad: Perspectivas, Conflictos y Proyecciones"

Estudiantes de Postgrado organizan IX Coloquio de Herencia Natural

Este evento, organizado por los estudiantes de primer año del Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza (MASCN) de la Facultad de Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, será de carácter gratuito y con inscripción previa.

El día 9 de noviembre de 2017 se realizará el IX Coloquio de Herencia Natural “Conservación de la Naturaleza y Sociedad: Perspectivas, Conflictos y Proyecciones”, a realizarse en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, entre 8:30 y 17:30 hrs. E

El IX Coloquio de Herencia Natural contará con tres módulos de discusión con tres expositores en los que se abarcarán de manera específica las temática científica, política y sociocultural. Entre los invitados, para el primer módulo que aborda el área científica participará el Profesor Cristian Bonacic, Director del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el módulo sociocultural, se contará con la presencia de la Arqueóloga y Magíster en Ciencias Históricas, la Profesora María Victoria Castro, docente de Departamento de Antropología de la Universidad de Chile. En tanto, en  el módulo de política, expondrá el Ingeniero Forestal y Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza, Profesor Diego Flores Arrate, Jefe del Departamento de Áreas Protegidas del Ministerio del Medio Ambiente.

La realización del Coloquio de Herencia Natural de la Universidad de Chile, cuya primera versión se realizó el año 2006, tiene como objetivo contribuir al cuidado de la naturaleza a través de una mirada transdisciplinaria, aportando a las discusiones relacionadas con la conservación, planteando visiones, estudios, soluciones y/o nuevos cuestionamientos a las problemáticas derivadas de la protección de la biodiversidad.

Contacto:
Comité organizador del Coloquio: coloquio.mascn@forestaluchile.cl