El viernes 6 de octubre

Profesor del ICEI y organización Conectados al Sur se reúnen con UNICEF Argentina

Organización Conectados al Sur se reúne con UNICEF Argentina

El pasado 6 de octubre, el profesor de nuestro Instituto Lionel Brossi, miembro del equipo que dirige la Red Conectados al Sur, se reunió en la sede de UNICEF Argentina con expertos de diversos sectores (gobierno, ONG’s, academia y sector privado) para presentar la Red y analizar las oportunidades y los desafíos de niños, niñas y jóvenes en el contexto digital.

Conectados al Sur, una versión regional de la red global Digitally Connected www.digitallyconnected.org , es una red multisectorial (academia, ONG’s, sector privado, gobierno, actores políticos y sociedad civil), que nace de la colaboración y los esfuerzos conjuntos con el Berkman Klein Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard y UNICEF, enfocados en las oportunidades y desafíos que se presentan ante niños, niñas y jóvenes, en su relación con Internet y las tecnologías emergentes en América Latina y el mundo.

El objetivo de la Red es constituir un espacio multidisciplinario de debate, reflexión y acción acerca de las potencialidades que se presentan a partir de las tecnologías digitales en áreas como la educación, cultura, comunicación, participación, derecho, libertad de expresión, entre otras. Las y los miembros de la Red participan activamente de debates, talleres, videoconferencias, mesas de trabajo, eventos y producción investigativa, entre otras actividades, para la construcción conjunta de una sociedad más plural e inclusiva para los y las jóvenes de nuestra región, con foco en sus interacciones, ideas y perspectivas sobre las tecnologías actuales y por venir.

Entre los temas eje que guían el trabajo sobre juventudes y tecnologías se encuentran:

- la ciudadanía digital
- la economía digital
- la construcción de identidades en línea
- la inteligencia artificial y tecnologías emergentes (entre otros).

Conectados al Sur cuenta con el apoyo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y la ONG Faro Digital de Argentina.
Para más información sobre la red, visitar: http://www.conectadosalsur.org