Hasta el 31 de octubre

Convocatoria para el II Concurso de Producción de Documentales Sonoros en Español SONODOC 2017

Convocatoria para el Concurso SONODOC 2017

El Tercer Foro Documental Sonoro en Español se realizará entre el 7 y 10 de noviembre en Santiago y Valparaíso y propone reunir durante una semana a investigadores/as, estudiantes y productores/as de documentales sonoros que busquen "narrar historias reales con sonidos".

Con el propósito de fortalecer la comunidad de productores/as de documentales sonoros en América Latina, el comité organizador de SONODOC, el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y la Universidad de Playa Ancha lanzaron este 5 de septiembre la convocatoria para el concurso de producción de documentales sonoros en español, SONODOC 2017.

Este Tercer Foro Documental Sonoro en Español, que se realizará entre el 7 y 10 de noviembre en Santiago y Valparaíso, propone reunir durante una semana a investigadores/as, estudiantes y productores/as de documentales sonoros que busquen "narrar historias reales con sonidos".

Las producciones enviadas para la participación de este evento serán evaluadas según la intención narrativa con el desarrollo de un relato, la presencia de una historia real y la destreza y pertinencia en el manejo de los recursos sonoros. El documental que resulte ganador será presentado en el Foro a realizarse en noviembre. Hay plazo hasta el 31 de octubre para hacer envío del material.

Las personas interesadas en enviar sus documentales podrán enviar una sola producción de un máximo de 20 minutos de duración. Ésta se manda a nombre de su productor/a de tal o cual medio u agrupación, y no a nombre del medio o de la organización que lo emite. No es necesario que la producción se haya emitido en medios o a través de una organización para poder concursar.

El ganador del primer lugar que pueda hacerse presente en el Tercer Foro de Documental Sonoro en Español se hará acreedor de un reconocimiento monetario de 100.000 pesos chilenos y una radio Sangeam modelo ATS 505 FM Stéreo/MW/LW/SW PLL SynthesizedWorld Receiver.

Crongrama del Concurso SONODOC 2017:

Inicio del Concurso 5 de septiembre
Cierre del Concurso 31 de octubre
Evaluación del Jurado Calificador 1 al 8 de noviembre
Presentación en Valparaíso de la producción ganadora en el Tercer
Foro de Documental Sonoro en Español
9 de noviembre

Para más detalles, descarga las bases en el enlace adjunto o revisa el documento a continuación: