Durante el segundo semestre 2017

DAE de ICEI impartirá talleres de técnica audiovisual para alumnos de pregrado

DAE de ICEI impartirá talleres de técnica audiovisual para pregrado

Con el objetivo de reforzar y capacitar a los estudiantes del ICEI en el flujo de trabajo y en el correcto manejo del equipamiento audiovisual, estas actividades son de carácter gratuito y cuentan con el apoyo del área técnica del Instituto.

Desde el sábado 26 de agosto de 2017, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) impartirá de forma gratuita siete talleres de tecnica audiovisual para los estudiantes de pregrado de las carreras de Periodismo y Cine y Televisión.

Los Talleres Audiovisuales DAE tienen por objetivo principal reforzar y capacitar a los estudiantes del ICEI en el flujo de trabajo y en el correcto manejo del equipamiento audiovisual que usan habitualmente y el recientemente adquirido (localizado en el estudio de televisión). El conocer estas herramientas de trabajo, ayudará considerablemente en los contenidos académicos, siendo un refuerzo para el trabajo de los profesores, y un perfecto complemento para la creación y desarrollo en el proceso de aprendizaje y profesional de los alumnos del ICEI.

Los Talleres Audiovisuales DAE están compuesto por siete cursos diferentes, los cuales son separados por área de trabajo.

Condiciones generales de los talleres:

Los talleres están destinados únicamente a estudiantes de pregrado de la Carrera de Periodismo y Carrera de Cine y Televisión.
Todos los talleres son de carácter gratuito.
Para participar en los diferentes talleres, los alumnos deben postular e inscribirse con Daniela Penailillo al correo daniela.penailillo@u.uchile.cl, indicando en el asunto el taller al cual postula. Los criterios de selección dependerán de las condiciones de cada curso.
La asistencia es obligatoria en un 100%, y exige puntualidad.
Cada taller presenta diferentes requisitos y cupos, los cuales deben ser revisados antes de enviar postulación.
Al finalizar cada taller se otorgará documento de participación (asistencia 100%).
Quienes no asistan a la totalidad de las clases, o bien, desechen el taller después de ser inscritos, no podrán optar a realizar ninguno de los talleres restantes, y no podrán optar al documento de participación.
Cada taller se impartirá con un mínimo de 5 alumnos.

Talleres disponibles:

TALLER I: Reforzamiento de Manejo de Equipos Audiovisuales (3 clases)

• Imparte: Leonardo Durán
  • Cupos: Máximo 12 alumnos
  • Horarios: Desde 10:00 a 13:00 hrs.
  • Fechas: Sábados 26 de agosto, 2 de septiembre.
  • Lugar: Microcine
  • Requisitos: Dirigido exclusivamente a alumnos de la Carrera Periodismo que hayan cursado y aprobado con nota mínima 5.0 curso Lenguaje Audiovisual.

TALLER II: Uso y manejo de Grip (2 clases)

• Imparte: Luis Vivanco
  • Horarios: Desde 10:00 a 13:00 hrs.
  • Fechas: Sábados 26 de agosto y 2 de septiembre.
  • Lugar: Patio Inglés.
  • Requisitos: Dirigido exclusivamente a alumnos de la Carrera de Cine y Televisión, que hayan cursado y aprobado con nota mínima 5.0 Taller de Obra de Ficción.
  • Se dará prioridad a quienes se encuentren trabajando en las Obras de título.
  • De carácter obligatorio para aquellos que solicitarán Grúa y steadycam para sus obras de título.

TALLER III: Tecnología Estudio de Televisión (4 clases)

• Imparte: Boris Jeria
  • Horarios: Desde 10:00 a 13:00 hrs.
  • Fechas: Sábados 2, 9, 23 y 30 de septiembre.
  • Lugar: Estudio de TV
  • Requisitos: Dirigido a alumnos que hayan cursado y aprobado con nota mínima 5.0 los cursos de Periodismo Televisivo (Periodismo) o Taller de Obra de Ficción (Cine).
  • Se dará prioridad a quienes se encuentren cursando Realización Periodística Audiovisual o Taller de Realización en Cine y Televisión.

TALLER IV: Premiere Pro CC (4 clases)

• Imparte: Alejandro Cortés
  • Cupos: Máximo 20 alumnos
  • Horarios: Desde 10:00 a 13:00 hrs.
  • Fechas: Sábados 23, 30 de septiembre, 14 y 21 de Octubre.
  • Lugar: Sala IMAC.
  • Requisitos: Dirigido exclusivamente a alumnos de la Carrera Periodismoque hayan cursado y aprobado con nota mínima 5.0 curso Lenguaje Audiovisual.
  • No se aceptaran estudiantes que actualmente se encuentren cursando Lenguaje Audiovisual.

TALLER V: Manejo de Software gráfico Vizrt (3 clases)

• Imparte: Carolina Calfiqueo
  • Horarios: Desde 10:00 a 13:00 hrs.
  • Fechas: Sábados 07, 14 y 21 de octubre.
  • Lugar: Estudio de tv.

TALLER VI: Uso y manejo Tricaster (3 clases)

• Imparte: Boris Jeria
  • Horarios: Desde 10:00 a 13:00 hrs.
  • Fechas: Sábados 04, 11 y 18 de Noviembre.
  • Lugar: Auditorio José Carrasco Tapia

TALLER V: Producción (4 clases)

• Imparte: Constranza Contreras
  • Cupos: Máximo 15 alumnos
  • Horarios: Desde 10:00 a 13:00 hrs.
  • Fechas: Sábados 04, 11, 18 y 25 de Noviembre
  • Lugar: Sala Microcine