Hasta el viernes 21 de julio

Comisión Fulbright Chile abre convocatorias para becas de Doctorado Fulbright CONICYT y Beca Igualdad de oportunidades

Comisión Fulbright Chile abre convocatorias para becas de Doctorado

Las becas tienen el objetivo de formar capital humano avanzado para que contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Con el objetivo de seguir impulsando el intercambio internacional para la formación de doctorados de excelencia, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) a través de Becas Chile y la Comisión Fulbright Chile, anuncian la apertura de los concursos de becas de Doctorado Fulbright - CONICYT y Beca Igualdad de Oportunidades (BIO) 2017.

Este beneficio está dirigido a chilenos/as que no posean el suficiente conocimiento de inglés que les permita postular en igualdad de condiciones a los programas de becas ofrecidos por BECAS CHILE y la COMISIÓN FULBRIGHT, y que, asimismo, presenten una situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite la adjudicación de una beca especial para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades de excelencia en los Estados Unidos de América.

El concurso está destinado a otorgar hasta un máximo de 20 becas, las cuales tienen el objetivo de formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

A través de los programas Fulbright US Scholars y US Students, también existen posibilidades de invitar a profesionales, académicos y/o investigadores de universidades estadounidenses a postular a los enlaces adjuntos para integrarse a su plantel universitario en Chile por un semestre (US Scholars) y hasta dos semestres (US Students). Ambas convocatorias se encuentran actualmente abiertas para ciudadanos estadounidenses.

El cierre de postulaciones es el viernes 21 de julio de 2017 a las 13:00 horas (hora continental de Chile).

Recomendamos revisar los programas de becas que abren anualmente para chilenos en el sitio web: www.fulbright.cl.

Ante cualquier pregunta y/o comentario o consulta, no dude en escribir a becas@fulbright.cl.