La presente convocatoria cierra el miércoles 26 de julio

MAC abre llamado a pasantías de prensa y producción técnica

La labor de los pasantes/practicantes se desarrollará en las sedes MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal.

El Museo de Arte Contemporáneo abre convocatoria para realizar prácticas laborales o pasantías en las labores de Prensa, Estudios de Audiencia y Producción Técnica.

La práctica/pasantía tendrá una duración de 300 horas (mínimo) y un horario a convenir con el Museo. No presentará remuneración. Al finalizar el período se entregará un informe de práctica o, en su defecto, un certificado que acredite la pasantía realizada en el museo.

El pasante además podrá:

• Acceder a todas las actividades, tanto cerradas como abiertas, del MAC
  • Tener acceso a nuestro sistema de Bibliotecas y Archivos.
  • Contar con las publicaciones editadas por el museo, por ej. catálogos.

Informaciones: pasantiasmac@gmail.com

Área de Prensa

El practicante o pasante será un componente activo de la unidad de Prensa y Comunicaciones del MAC, asistiendo en la difusión de la programación de exhibiciones y actividades en las sedes Parque Forestal y Quinta Normal.

Dirigido a: Estudiantes y egresados de carreras de periodismo, relaciones públicas o estudios afines.

Actividades a realizar:

• Redacción de textos de difusión y comunicados de prensa sobre exhibiciones y actividades del museo
  • Elaboración y programación de contenidos para redes sociales
  • Gestión de contenidos de la web institucional

Cupos: 2

Requisitos de postulación: enviar CV y carta de motivación por correo electrónico a pasantiasmac@gmail.com con asunto “PASANTÍA PRENSA”
La presente convocatoria cierra el miércoles 26 de julio. Las entrevistas se realizarán entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Área de Producción Técnica

El pasante / practicante asistirá en tareas de montaje, desmontaje y mantención de las exhibiciones, además del traslado de obras. También colabora en la realización de actividades complementarias a las exposiciones del museo. Los pasantes tendrán la oportunidad de establecer un contacto directo con los artistas, sus procesos de trabajo y las obras. Se valora la experiencia previa en montaje de exposiciones o eventos y manejo de herramientas.

Dirigido a: Artistas, montajistas, estudiantes de arte, estudiantes de teatro, arquitectos, entre otros.

Cupo: 1

Requisitos de postulación: enviar CV y/o portafolio de trabajo en montaje junto a una carta de motivación por correo electrónico a pasantiasmac@gmail.com con asunto “PASANTÍA PRODUCCIÓN TÉCNICA”

Área de Estudio de Audiencias

El practicante o pasante será un componente activo de la ejecución del Estudio de Evaluación de Audiencias. En primera instancia, está considerada la aplicación de una encuesta a los visitantes del museo y, después, del desarrollo de un focus group para profundizar en los resultados.

Dirigido a: estudiantes y/o egresados de la carrera de sociología

Actividades a Realizar:

• Apoyar al equipo en el diseño y aplicación de una encuesta presencial a los visitantes de MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal.
  • Apoyar en el diseño y la ejecución de Focus Group a los visitantes del MAC.
  • Deberá ser capaz de entender la lógica de construcciones de encuestas y su aplicación, así como la creación de bases de datos simples y online (Excel, Spreadsheets) y análisis de datos básicos.
  • Deberá ser capaz de trabajar en grupos de trabajo interdisciplinarios.

Requisitos de postuación: enviar CV y carta de motivación por correo electrónico a pasantiasmac@gmail.com con asunto “PASANTÍA ESTUDIOS DE AUDIENCIA”