Instituto de la Comunicación e Imagen

Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual

Se abre convocatoria para presentar creaciones audiovisuales en el Festival de Cine Movilh 2017

La última versión del Festival Cine Movilh se realizó el año 2015, entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre.

Movilh
Festival Cine Movilh

En su X versión el Festival cuenta con el auspicio del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura de las Arte. La recepción de material corre entre el 12 de junio y el 10 de Agosto del 2017.

Desde el 12 de junio y hasta el 10 de agosto estará abierta la convocatoria para participar del Festival de Cine Movilh 2017, enfocado a todos los realizadores nacionales.

El Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Cine Movilh) es la muestra sobre largometrajes, cortos, documentales y otras creaciones audiovisuales sobre diversidad sexual y de género más grande y conocida de Chile. En su X versión el Festival cuenta con el auspicio del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura de las Artes.

El Cine LGBTI ha estado a la vanguardia de las realidades sociales, políticas, económicas y familiares, mostrando siempre una visión pluralista e integradora de las diversas culturas que contribuye a ampliar nuestra mirada sobre los derechos humanos.

Producido por el Movilh desde el 2008, el Festival contempla variadas presentaciones a cargo de los realizadores de las cintas o de las embajadas correspondientes a los países de producción de las películas.

Las obras locales o extranjeras podrán proyectarse en la X versión de este Festival tras postular en la modalidad indicada en las presentes bases:

1. Puede participar todo tipo de material audiovisual cuya temática aborde la realidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales.
  2. Los formatos podrán ser DVD (NTSC o PAL), Bluray, DCP o Mov.
  3. Se aceptará material de cualquier país.
  4. Las obras deberán estar subtituladas al español cuando el idioma original sea uno distinto a ése.
  5. El material puede ser entregado en la sede del MOVILH (Coquimbo 1410, Santiago / R.M / Chile) o enviado al correo festivaldecine@movilh.cl.
  6. En el sobre se deben anexar dos hojas. En una hoja se detallará el título y duración de la obra, el nombre del director/as, dirección y teléfono de contacto. En la otra hoja, los titulares deben declarar con su firma que son los autores intelectuales del material y que aceptan las presentes bases.
  7. Las obras seleccionadas serán notificadas a sus productores por correo electrónico, teléfono y/o en la página web del Festival de Cine Movilh.
  8. La recepción de material corre entre el 12 de junio y el 10 de Agosto del 2017.
  9. Las obras seleccionadas se exhibirán en el Festival de Cine Movilh y en cualquier otro ciclo sin fines de lucro organizado por el Movilh.
  10. Los materiales enviados a este concurso no serán devueltos a sus titulares.
  11. El Festival de Cine de Movilh es una actividad sin fines de lucro y el ingreso es gratuito a la casi totalidad de sus funciones.
  12. La postulación del material al Festival, y la eventual selección del mismo, implica la total aceptación de estas bases sin derecho a reclamos.
  13. Las películas ganadoras del festival; en las categorías “largometraje”, “documental” y “corto”; serán elegidas sólo por votación del público. Las ganadoras serán destacadas en todos los espacios públicos donde se difunda el Festival.

Contacto: Movilh
Teléfono: +562 26714855