Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual

Se abre convocatoria para presentar creaciones audiovisuales en el Festival de Cine Movilh 2017

Se abre convocatoria para el Festival de Cine Movilh 2017

En su X versión el Festival cuenta con el auspicio del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura de las Arte. La recepción de material corre entre el 12 de junio y el 10 de Agosto del 2017.

Desde el 12 de junio y hasta el 10 de agosto estará abierta la convocatoria para participar del Festival de Cine Movilh 2017, enfocado a todos los realizadores nacionales.

El Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Cine Movilh) es la muestra sobre largometrajes, cortos, documentales y otras creaciones audiovisuales sobre diversidad sexual y de género más grande y conocida de Chile. En su X versión el Festival cuenta con el auspicio del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura de las Artes.

El Cine LGBTI ha estado a la vanguardia de las realidades sociales, políticas, económicas y familiares, mostrando siempre una visión pluralista e integradora de las diversas culturas que contribuye a ampliar nuestra mirada sobre los derechos humanos.

Producido por el Movilh desde el 2008, el Festival contempla variadas presentaciones a cargo de los realizadores de las cintas o de las embajadas correspondientes a los países de producción de las películas.

Las obras locales o extranjeras podrán proyectarse en la X versión de este Festival tras postular en la modalidad indicada en las presentes bases:

1. Puede participar todo tipo de material audiovisual cuya temática aborde la realidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales.
  2. Los formatos podrán ser DVD (NTSC o PAL), Bluray, DCP o Mov.
  3. Se aceptará material de cualquier país.
  4. Las obras deberán estar subtituladas al español cuando el idioma original sea uno distinto a ése.
  5. El material puede ser entregado en la sede del MOVILH (Coquimbo 1410, Santiago / R.M / Chile) o enviado al correo festivaldecine@movilh.cl.
  6. En el sobre se deben anexar dos hojas. En una hoja se detallará el título y duración de la obra, el nombre del director/as, dirección y teléfono de contacto. En la otra hoja, los titulares deben declarar con su firma que son los autores intelectuales del material y que aceptan las presentes bases.
  7. Las obras seleccionadas serán notificadas a sus productores por correo electrónico, teléfono y/o en la página web del Festival de Cine Movilh.
  8. La recepción de material corre entre el 12 de junio y el 10 de Agosto del 2017.
  9. Las obras seleccionadas se exhibirán en el Festival de Cine Movilh y en cualquier otro ciclo sin fines de lucro organizado por el Movilh.
  10. Los materiales enviados a este concurso no serán devueltos a sus titulares.
  11. El Festival de Cine de Movilh es una actividad sin fines de lucro y el ingreso es gratuito a la casi totalidad de sus funciones.
  12. La postulación del material al Festival, y la eventual selección del mismo, implica la total aceptación de estas bases sin derecho a reclamos.
  13. Las películas ganadoras del festival; en las categorías “largometraje”, “documental” y “corto”; serán elegidas sólo por votación del público. Las ganadoras serán destacadas en todos los espacios públicos donde se difunda el Festival.

Contacto: Movilh
Teléfono: +562 26714855