Hasta el 31 de julio de 2017

VID de la U. de Chile extiende plazo de postulación para el "Concurso CreArt 2017: Fondo de creación artística"

Se extiende plazo para participar del "Concurso CreArt 2017"

El concurso está abierto a académicos/as de la U. de Chile, en calidad de contrata o propiedad, con nombramiento vigente de a lo menos 22 horas.

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, invita a participar en el “Concurso CreArt 2017: Fondo de creación artística”, que busca apoyar procesos académicos de producción y circulación de obras en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la institución.

La iniciativa tiene de dos líneas de financiamiento:

• Apoyo a proyectos de creación disciplinarios. El monto máximo a entregar por proyecto es de $6.000.000 (seis millones de pesos) para la producción, durante un plazo de 8 a 12 meses desde la firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de circulación se podrán destinar hasta 4 meses adicionales, sin superar los 14 meses en total.
  • Apoyo a proyectos de creación interdisciplinarios generados por grupos académicos de creación artística. El monto máximo a entregar por proyecto es de $15.000.000 (quince millones de pesos) durante un plazo de 8 a 12 meses desde la firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de circulación se pueden destinar hasta 6 meses aparte, sin superar los 24 meses en total.

Este concurso está abierto a los/las académicos de la Universidad de Chile, en calidad de contrata o propiedad, con nombramiento vigente de a lo menos 22 horas. En ambas líneas los proyectos postulados deben contar con un/a responsable principal, quien deberá acreditar una producción artística consistente en su disciplina, sancionada en el espacio público, mediante participaciones en festivales, bienales, exposiciones, conciertos, producción de obras escritas, medios sonoros o audiovisuales, puestas en escena y premios, entre otras manifestaciones. Este será un criterio prioritario en la evaluación del concurso.

El plazo de cierre de la postulación es el lunes 31 de julio de 2017.

Para conocer las bases completas y vías de postulación, click aquí.

Ante dudas y consultas, contactar a Carolina Ojalvo, al correo cojalvo@uchile.cl o al teléfono +562 29782546.

Concurso CreArt 2017: Fondo de Creación Artística

Apoyo publicaciones La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, convoca al " Concurso CreArt 2017: Fondo de creación artística ", en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la universidad (artes visuales, arquitectura, creación audiovisual, creación literaria, danza, diseño, música, sonido, teatro; incluyendo disciplinas afines y proyectos interdisciplinarios en áreas artísticas).