Este programa reemplazará el sistema de ayudantías

ICEI abre Convocatoria de Colaboración Académica 2017

Todos los interesados/as deberán presentar sus antecedentes a la Dirección de Pregrado ente el 19 y 30 de junio.

Es un agrado comunicarles que este año el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), pondrá en marcha el programa de Colaboración Académica, anteriormente conocido como ayudantías. Este proceso tiene como objetivo formalizar la incorporación de estudiantes becarios en la docencia de pregrado. En esta primera versión serán doce las secciones - de diversos cursos - que seleccionarán a sus colaboradores académicos.

La nómina de cursos y vacantes que estarán disponibles son los siguientes:

• Taller de reporteo y escritura periodística (1)
  • Economía y relaciones internacionales (1)
  • Reportaje (1)
  • Radio II (1)
  • Comunicación interpersonal (1)
  • Teorías de la Imagen (1)
  • Estudios Culturales y Comunicación (2)
  • Dirección de Fotografía y Cámara I (4)

Los requisitos que deberán cumplir los/las estudiantes interesados en participar de este proceso:

• Debe tener cursado, a lo menos, el IV semestre de la carrera respectiva
  • Concentración de notas (mínimo nota 5.0, promedio general)
  • Promedio mínimo obtenido en la cátedra a la que se postula de 5.5

Antecedentes a presentar:

• Presentar una carta de motivación
  • Currículum vitae
  • Trabajo realizado por el estudiante en una cátedra afín a la que se postula

Adjunto a esta convocatoria, se encuentra el detalle y los perfiles que deberán tener los/las colaboradores académicos, según los requerimientos de cada profesor de las cátedras que participan en este proceso (ver documento adjunto al costado).

Calendario de postulaciones

Todos los interesados/as deberán presentar sus antecedentes a la Dirección de Pregrado, en un sobre cerrado donde se indique a qué cátedra y profesor a que se postula.

La recepción de los documentos se realizará entre el 19 y 30 de junio hasta las 16 horas. La evaluación de los postulantes se realizará entre el 3 y 10 de julio. Durante este período el profesor del curso podrá citar al estudiante a una entrevista personal.

La publicación de los resultados se hará el 14 de julio de 2017 a las 12.00 horas.

Los estudiantes que sean seleccionados como becarios del ICEI recibirán un pago mensual correspondiente a cuatro unidades de beca de acuerdo a lo que establece la normativa interna.

En caso de dudas pueden escribir a mcecilia@uchile.cl.