"Krudo" compite en la categoría Mejor Animación Internacional

Serie realizada por egresados de Cine y Televisión es nominada en el Melbourne Webfest

Serie de egresados de Cine y TV es nominada en el Melbourne Webfest

Con el fin de poder proyectar nuevas temporadas y participar en otros festivales, la producción de esta webserie invita a toda la comunidad de la U. de Chile a apoyarlos con su voto en el "People's Choice Poll".

Tras haber participado en el festival Río Webfest de Brasil y en el Graba-Festival Audiovisual de Argentina, esta semana la serie web "Krudo", realizada por egresados de la carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen, fue nominada como Mejor Animación Internacional en el Melbourne Webfest.

A lo largo de cinco capítulos, esta serie retrata bajo la estética del cine negro el tormentoso pasado del oso de peluche Krudo y su relación con Rosa Pimpolla, la misteriosa muñeca que lo lleva al oscuro mundo de la política y la corrupción.

De acuerdo a lo expresado por los realizadores de esta producción, "'Krudo' es un referente para la Universidad de Chile, ya que es la primera serie web que logra producir una temporada completa de cinco capítulos, llegar a acuerdos de transmisión internacional en Argentina (UN3.TV) y estar en competencias a la vanguardia del continente latinoamericano y Oceanía".

Con el fin de poder conseguir el premio de la categoría a la que están nominados, la producción de la serie invita a toda la comunidad U. de Chile a apoyarlos en la campaña por el "People's Choice Poll", fundamental para proyectar nuevas temporadas y su participación en otros festivales.

Si quieres ayudar a Krudo, puedes ingresar a este enlace para dejar tu voto:

People's Choice Poll - Melbourne WebFest

The winner of Melbourne WebFest's People Choice Award will receive a $1,000 cash prize, sponsored by Peddle Thorp, in addition to our amazing new trophy. You can vote once for your favourite series. The poll closes at midnight on Friday 30 June AEST.