En la instancia participaron cerca de 50 académicos

Docentes de la carrera de Periodismo realizan primera jornada de coordinación del año

Docentes de Periodismo realizan primera jornada de coordinación

Convocada y dirigida por el director de la carrera, Raúl Rodríguez, esta reunión tuvo el objetivo de informar a los docentes de las distintas funciones y actividades de las diversas unidades que participan del funcionamiento del Instituto.

De forma positiva fue evaluada la reunión que este jueves 18 de mayo llevaron a cabo cerca de cincuenta docentes del área básica y especializada de la carrera de periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), y que contó con la presencia de la Directora María Olivia Mönckeberg.

Convocada y dirigida por el director de la carrera, Raúl Rodríguez, esta reunión realizada en el estudio de televisión del ICEI tuvo el objetivo de informar a los docentes de las distintas funciones y actividades de las diversas unidades que participan del funcionamiento del Instituto. Según señaló el profesor, se espera que dentro del año esta oportunidad se vuelva a repetir, para poder mantener la conjugación de las labores de cada área.

Fue un encuentro muy positivo porque nos permitió acercarnos y conocernos más como grupo docente, para comprender mejor la carrera, su funcionamiento y ver de qué forma podemos interactuar de forma coordinada entre los distintos actores que componen nuestra comunidad: estudiantes, académicos y las distintas unidades que componen el ICEI”, señaló el director de la carrera de periodismo tras el encuentro agregando que se espera realizar esta misma reunión en el proximo semestre.

En esta reunión, la Secretaría de Estudios del ICEI instruyó a los docentes en la plataforma de U-Cursos, programa donde se puede hacer registro online de notas y la asistencia de los alumnos de cada ramo. Además, se resolvieron dudas respecto a los porcentajes de asistencia obligatoria y qué hacer en caso de licencias médicas de los estudiantes.

En tanto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) informó acerca de las iniciativas de apoyo estudiantil que se están llevando a cabo en la unidad, como el Centro de Recursos para la Enseñanza del Aprendizaje (CReA). Este programa busca fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes del ICEI, a través de dispositivos de apoyo que potencien la gestión de aprendizaje y la autorregulación académica, garantizando el desarrollo de sus competencias profesionales y de sus capacidades para convivir, dialogar y ser efectivos en contextos de alta diversidad. Estos apoyos son brindados de forma individual o grupal y pueden ser solicitados voluntariamente o por derivación de académicos, ayudantes, tutores y otros profesionales de la DAE.

Por parte de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, se invitó a los docentes a que sigan colaborando con la información de sus actividades, con el fin de reforzar el trabajo interno y externo de las labores que se realizan por parte del Instituto, y así mejorar el posicionamiento en el ámbito nacional.