Ir al contenido
Universidad de Chile

Desde el 13 de abril hasta el 3 de julio

Consejo Nacional de Cultura y las Artes abre postulación a concurso "Haz Tu Tesis en Cultura 2017"

Consejo Nacional de Cultura y las Artes abre postulación a concurso

La convocatoria está dirigida a personas graduadas y tituladas de programas de pregrado y posgrado en instituciones chilenas y extranjeras.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a personas graduadas y tituladas de programas de pregrado y posgrado en instituciones chilenas y extranjeras, a participar en el Concurso Haz tu Tesis en Cultura 2017, con la finalidad de incentivar, fortalecer y difundir la investigación sobre el campo cultural.

El concurso convoca a presentar Ensayos elaborados a partir de tesis de pregrado y posgrado (magíster y doctorado) o proyectos de titulación –u otra denominación equivalente-, evaluados con posterioridad al mes de enero de 2014, con nota igual o superior a 5.5 en el sistema chileno o la evaluación equivalente a nivel internacional.

La convocatoria está dirigida a personas chilenas con residencia en Chile o en el extranjero y extranjeros residentes en Chile.

El Ensayo debe ser desarrollado en torno al trabajo de tesis de pregrado, posgrado o proyecto de titulación, y considera la profundización de algún tópico abordado en éste, con sus aportes en novedad o revisión crítica. Se considerarán como criterios de evaluación los descritos en las Bases administrativas del concurso.

Postulaciones desde el 13 de abril hasta el 3 de julio

Consultas: haztutesis@cultura.gob.cl / Teléfono: 26189094- 26189351

El escrito deberá tener las siguientes características:

Extensión: Extensión mínima de ocho mil (8000) y un máximo de quince mil (15.000) palabras, sin considerar bibliografía.

Estructura:

  • Introducción: breve presentación del tema, organización del documento y exposición de la tesis central del ensayo.
  • Desarrollo: argumentación a través de ideas propias y de fuentes documentales.
  • Conclusiones: cierre del ensayo, dando respuesta al planteamiento inicial, que puede coincidir o no con éste.
    Bibliografía

La convocatoria contempla los siguientes ámbitos temáticos de postulación:

  • Institucionalidad y políticas culturales
  • Creación
  • Mediación artística y cultural
  • Participación e inclusión
  • Patrimonio
  • Educación artística y cultural
  • Cultura digital y medios
  • Pueblos Originarios y migrantes
  • Economía y cultura
  • Violeta Parra; obra, figura y legado


A cien años del nacimiento de Violeta Parra, Haz tu Tesis en Cultura se une a la celebración nacional, proponiendo un ámbito temático que haga visible y profundice en distintas facetas de la creadora, entre otras la artística, humana y política, destacando su valor como parte de la identidad y el patrimonio nacional.

Más información en las bases del concurso ubicadas al costado de esta nota.

↓ Postula aquí ↓

Sistema Cuenta Cultura

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Teléfono: (32) 232 6400. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 11, Pisos 9, 10 y 11. Santiago. Teléfono: (2) 2618 9000 / 9001 Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad v2.2.0.1