Ir al contenido
Universidad de Chile

Proyecto CONAF 005/2016 Realiza caracterización de bosques en las regiones del Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.

Proyecto CONAF 005/2016 Realiza caracterización de bosques

Durante el mes de Febrero, el equipo del proyecto CONAF 005/2016 "Determinación de funciones alométricas de biomasa para las principales especies del bosque esclerófilo de las Regiones del Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule" realizó campaña de terreno con la finalidad de caracterizar cualitativa y cuantitativamente las principales situaciones de bosque esclerófilo identificadas previamente en el área de estudio.

El equipo, liderado por los académicos Antonio Vita, Roberto Garfias y la Ingeniera de Proyectos Francisca Ruiz, ejecutó en terreno 30 parcelas de muestreo. Dentro de las variables medidas destacan: Altura, DAT, DAP, Diámetros de copa. Con esta información capturada se realizará posteriormente una descripción de la vegetación existente. Además, de manera complementaria para cada una de estas unidades de muestreo se efectuó una caracterización ambiental, en donde se consideraron factores como posición fisiográfica, exposición, pendiente y tipo de suelo.


El proyecto contempla llevar a cabo próximamente durante los meses de Marzo y Abril , campañas de terreno con el objeto de ejecutar parcelas de inventario forestal en el área de estudio.