Publicación indexada y semestral del ICEI de la Universidad de Chile

Nuevo número de la Revista Comunicación y Medios disponible para descargar

Nuevo número de la Revista Comunicación y Medios disponible

Esta edición, la número 34, presenta trabajos en torno a redes sociales, específicamente en relación a las interacciones digitales de las audiencias de programas de ficción histórica y enfoques sexistas en medios de comunicación.

Siete artículos inéditos y dos reseñas de libros trae la más reciente edición de la Revista Comunicación y Medios n° 34, dedicada al estudio interdisciplinario del área y a cargo del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile. De acuerdo con Cristian Cabello, coordinador de la publicación, este número enfatiza en el estudio de las redes sociales y las nuevas formas de interacción digital.

Para Cabello destaca el artículo "Foros en páginas web: un instrumento de análisis de la recepción de series de ficción históricas. El caso de La Señora”, el que analiza las interacciones digitales de las audiencias de programas de ficción histórica enfocándose en los comentarios en foros de internet. La publicación también incluye temas como el sexismo en las noticias de medios de comunicación digital y los usos desafectados de redes sociales como Facebook, los que adquieren un nuevo protagonismo en la investigación social sobre la comunicación".

Los artículos -provenientes de distintos países como Brasil, España, Bolivia y Chile- fueron aceptados luego de un riguroso proceso de revisión de pares. Además, el número 34 de la revista Comunicación y Medios exhibe un nuevo diseño gráfico en la portada y en los interiores.

Convocatoria para nuevo número de la publicación

Está abierta la convocatoria para publicar en el N°35 de la revista académica Comunicación y Medios, que recibe artículos inéditos y originales de investigaciones en el campo de las comunicaciones. También se hace un llamado a académicos e investigadores a participar en el monográfico especial dedicado al “Nuevo contexto mediático para la televisión pública y privada desde 1990: programación, programas y experiencias nacionales”.

Los editores invitados para esta edición n° 35 son María Antonia Paz (Universidad Complutense de Madrid) y Julio Montero (Universidad Internacional de la Rioja). Para más información sobre esta convocatoria revisar el siguiente link: http://www.icei.uchile.cl/agenda/129576/convocatoria-de-articulos-n-35-revista-comunicacion-y-medios

Para más información sobre los números previos de la publicación ingresa a:

Comunicación y Medios