Cinco de ellos eligieron las carreras de Periodismo y Cine y Televisión del ICEI

Estudiantes seleccionados por vías especiales son los primeros matriculados este 2017

Primeros matriculados del 2017 ingresan por vías especiales

El 5 de enero comenzó el proceso de matrículas para los estudiantes que ingresarán a la Universidad de Chile por las vías de admisión de ingreso para ciegos y personas con estudios medios en el extranjero.

Hasta el viernes 6 de enero, día que se abrió el proceso de matrículas por vía especial, 22 estudiantes fueron los primeros en matricularse este 2017 en alguna de las más de 50 carreras que imparte la Universidad de Chile en pregrado.

Este grupo corresponde a aquellos jóvenes que postularon al plantel a través de dos de sus once vías de ingreso especial: Estudiantes ciegos y Personas con estudios medios en el extranjero.

Administración Pública, Arquitectura, Ingeniería Plan Común, Medicina, Química y Farmacia, Periodismo , y Cine y televisión, son algunas de las 14 carreras elegidas por estos primeros matriculados, que en el caso de aquellos que cursaron su enseñanza media en el extranjero, provienen de Perú, Estados Unidos, Venezuela, España, Colombia, México y Filipinas.

Según explica, Carlos Rilling, jefe de Gestión Académica de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, el proceso de matrícula comienza tradicionalmente con este grupo de estudiantes de ingresos especiales, pues “nos permite por un lado probar todos nuestros canales de matrícula y atender de forma personalizada a estos estudiantes”.

Primeros matriculados del Instituto de la Comunicación e Imagen

Cinco son los estudiantes que se matricularon en el ICEI. En Periodismo lo hicieron Joana Carvalho , Alejando de la Cruz y Alberto Peña. En tanto Francisca Gonzales y Andrés Mora, optaron por la carrera de Cine y Televisión.

“Escogí la Universidad de Chile porque destaca por su vocación de país y ciertamente porque es una de las mejores del país. Me gusta su sello humanista, lo que la distancia de aquellas universidades con una orientación más comercial. Estoy muy contenta y ansiosa por comenzar las clases”, comentó Joana Carvalho Hirujo, quien en pocos días cumplirá un año en el país desde que se vino desde Venezuela.

Por su parte, Andrés Mora Herrera, tras cumplir con el proceso de admisión especial se matriculó en la carrera de Cine y Televisión. Si bien Mora es chileno, realizó sus estudios medios y un semestre de periodismo en La Guardia Community College de Nueva York, Estados Unidos.

“Decidí ingresar a Cine y Televisión de la Universidad de Chile porque siempre me ha interesado el audiovisual y después de probar en otra área de la comunicación me di cuenta que el cine es lo que más me gusta. Escogí la Universidad de Chile por la calidad y exigencia en la formación que entrega, y agradezco que el proceso de postulación haya sido simple gracias a la disposición de las personas que me acogieron”, expresó Andrés Mora.

Proceso de matrículas

Los resultados de los estudiantes seleccionados para estudiar en la U. de Chile, tanto por vía regular como por otras vías de admisión especial –Beca de Excelencia Académica, PACE, SIPEE, Equidad de Género, Deportistas Destacados, Convenio Étnico Rapa Nui, Soldados Conscriptos y Escuela de Desarrollo de Talentos-, estarán disponibles en www.uchile.cl el día miércoles 11 de enero y aquellos convocados en el Primer Período de Matrícula deberán ingresar a www.matricula.uchile.cl y completar todo su proceso entre las 0:01 del jueves 12 de enero y las 14:00 horas del sábado 14 de enero.

El Segundo período de matrícula (Lista de Espera), se realizará entre el domingo 15 de enero a las 9:00 hrs. hasta el lunes 16 de enero de 2017 a las 13:00 hrs. La Inscripción en la Lista Adicional de Espera (LAE), se realizará durante este mismo período. Y finalmente, el Tercer y Cuarto período de matrícula (Lista Adicional de Espera), tendrá lugar entre el martes 17 de enero a las 9:00 hrs. y el sábado 21 de enero a las 13:00 hrs.

“Vamos a estar permanentemente apoyando a todos los estudiantes que hayan quedado seleccionados, a través de nuestros canales virtuales (www.matricula.uchile.cl), nuestro call center (22 978 2500) y presencialmente en el Centro de Apoyo a la Matrícula, que va a estar ubicado en la Facultad de Economía y Negocios durante todo este proceso. La idea es invitar a los estudiantes a contactarse con nosotros, para que los podamos apoyar y que todos ellos puedan concretar de forma exitosa el proceso de matrículas y tenerlos en marzo como estudiantes de esta Casa de Estudios”, afirmó Rilling.