Egresado y docente de la U. de Chile

A los 74 años fallece el periodista Hugo Mery

El Instituto de la Comunicación e Imagen lamenta el deceso del destacado comunicador, quien se desempeñó como agregado de Prensa, Información y Cultura para América Latina de la Unión Europea, y formó parte de distintos medios que trabajaron para el restablecimiento de la democracia.

Con gran pesar el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, manifiesta sus condolencias por el fallecimiento de Hugo Mery Scopinich (1942-2017).

Titulado como periodista de la Universidad de Chile con distinción unánime en 1972, Mery también se desempeñó como docente de la Escuela de Periodismo de esta casa de estudios.

Durante su ejercicio profesional fue parte de los equipos de revista Ercilla, donde cubrió actualidad, deporte, y destacó en política y en el género de entrevistas, por lo que fue invitado como panelista al programa “Almorzando en el 13 con los Navasal”, junto a Raquel Correa y Rosario Guzmán.

En 1978 realizó diversos reportajes en Estados Unidos sobre el Caso Letelier para revista Hoy y visitas, como corresponsal en viaje, a Naciones Unidas, La OEA, el Banco Mundial, The Washington Post, La Voz de América y The Miami Herald.

Hugo Mery también fue parte de los equipos de revista Análisis y La Nación Domingo; medios de comunicación en los que cumplió un importante rol para el restablecimiento de la democracia.

Durante los últimos años realizó reportajes para El Mercurio y trabajó en Radio Universidad de Chile, donde se destacó como panelista estable, analista político y analista internacional de los espacios de radio del departamento de prensa y, también como columnista en el Diario Electrónico.

Los funerales del periodista se realizaron en el Cementerio Metropolitano el viernes 06 de enero de 2017.