Pesar en la comunidad universitaria

U. de Chile decreta tres días de duelo por fallecimiento de estudiantes

Universidad de Chile decreta duelo por fallecimiento de estudiantes

Tras once días de búsqueda en el Cerro Provincia, este miércoles 26 de octubre fueron encontrados sin vida los alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Vicente Charpentier y Joaquín Castillo. El Rector Vivaldi expresó sus condolencias a la Facultad, familiares y amigos.

Con gran pesar la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile informa la lamentable noticia del fallecimiento de Vicente Charpentier Delgado y Joaquín Castillo Ormazábal, ambos estudiantes de segundo año de Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de nuestra Facultad, quienes se encontraban extraviados desde el sábado 15 de octubre en el cerro Provincia, ubicado en la zona oriente de Santiago, y cuyos cuerpos fueron encontrados hoy sin vida.

Agradecemos los esfuerzos de cientos de personas involucradas en el operativo de búsqueda y rescate coordinado por ONEMI, en el que participaron el GOPE de Carabineros, Ejército, ONG SAR Chile, USAR Bomberos de Ñuñoa, Socorro Andino, FACH, CONAF, PDI y voluntarios civiles. Así también, a todos los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad, quienes a través de diversas formas han estado acompañando a las familias y cercanos de ambos jóvenes en este difícil proceso.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile seguirá ofreciendo el apoyo y contención necesaria a los familiares, amigos y cercanos para ayudarlos a enfrentar este doloroso momento.

La información de los velatorios y funerales serán comunicadas en cuanto estén disponibles.

En nombre de la comunidad beauchefiana extendemos nuestro más sincero pésame a las familias, amigos y seres queridos de Joaquín y Vicente, compartiendo el dolor de la pérdida de estos dos integrantes de nuestra Facultad.

Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas