Organizado por la Señal 3 de la Victoria y el ICEI

Se abren postulaciones para Taller Audiovisual sobre conflictos sociales

Se abren postulaciones para Taller Audiovisual

Hasta el viernes 4 de noviembre estará abierta la convocatoria para quienes deseen ser parte de la séptima versión de esta instancia formativa impulsada por la Escuela de Comunicadores Sociales que desarrollará documentales y microdocumentales.

Con el desafío de potenciar habilidades audiovisuales en integrantes de organizaciones y las colectividades sociales, se realizará el Taller sobre Conflictos Sociales en el marco de la séptima versión de la Escuela de Comunicadores Sociales. La iniciativa es organizada desde el 2010 por el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile y la Señal 3 de la Victoria.

Hasta el 4 de noviembre a las 12:00 horas estarán abiertas las inscripciones para postular y pueden participar interesados desde los 14 años que integren algún colectivo, asamblea u organización y que tengan una idea o proyecto audiovisual por realizar.

Raúl Rodríguez, jefe de carrera de Periodismo y uno de los coordinadores de la 7ma Escuela, explicó que “en el marco de estos talleres intensivos proponemos para este año un taller para cobertura de conflictos sociales, locales y territoriales, ocupando el documental y el microdocumental para abordar estos problemas que nos afectan a nuestras comunidades”.

El taller se dictará en siete sesiones desde el día sábado 5 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 11:00 a las 16:00 horas. Cada clase se impartirá en dependencias de la Señal 3, ubicadas en Estrella Blanca 4855, Población la Victoria, comuna Pedro Aguirre Cerda.

Las postulaciones son el línea a través del siguiente link Escuela de Comunicadores Audiovisuales