Postulaciones abiertas para Cursos de Verano EdV 2017

Inscríbete al curso de Comunicación e Imagen que dictará el ICEI

Los estudiantes de educación media podrán explorar en sus capacidades de comunicar el mundo en el que viven, otorgándoles nociones de la práctica periodística y comunicación social, los principios del lenguaje y narrativa audiovisual y las nuevas narrativas digitales-transmedia.

Tener la posibilidad de estudiar en la universidad antes de salir del colegio, compartir con pares de diferentes lugares y realidades, en un ambiente estimulante que promueve la experimentación y el aprendizaje entretenido, son solo algunas de las razones que han consolidado a la Escuela de Verano (EdV) en sus 28 años de trayectoria.

En esta versión, más de 70 cursos impartirá el programa dirigido a estudiantes de enseñanza media, en 13 facultades de la Casa Bello, entre ellos el de Comunicación e Imagen que dicta el Instituto del mismo nombre ya hace varios años.

Este curso invita a las y los estudiantes a explorar en sus capacidades de comunicar el mundo en el que viven, otorgándoles nociones de la práctica periodística y comunicación social, los principios del lenguaje y narrativa audiovisual y las nuevas narrativas digitales-transmedia.

El objetivo central del Taller es el desarrollo de un proyecto de comunicación digital grupal, donde convergen todos los contenidos revisados en el curso. A través de esta experiencia, las y los estudiantes se acercarán al mundo de la comunicación desde una perspectiva crítica y con un profundo sentido ético y público, características fundamentales de las actividades académicas que desarrolla el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

La profesora del ICEI Patricia Peña, quien es parte de la Escuela de Verano, señaló que “este es un curso taller que hemos diseñado pensando especialmente en quienes sienten que tienen una vocación por las comunicaciones o interés por contar el mundo, historias, realidades y lo que está ocurriendo o lo que nos gustaría que ocurriera en nuestra sociedad. Esa es la fuerza de la comunicación, a través de la palabra, las imágenes, y todos los recursos con lo que se trabaja, en cualquiera de los medios que hoy además convergen en lo digital. Lo que más nos apasiona y motiva como académicos al dictar este curso es dar la posibilidad de que se aprenda a trabajar en equipo, de manera creativa y colaborativa con chicas y chicos que vienen de todo Chile”.

Para el año 2017, EdV impartirá 25 cursos en área de las Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería, 16 cursos en el área de Humanidades y Artes y 29 cursos en el área Biólogo, Químico y Ciencias biomédicas. Más de 70 cursos esperan a los futuros estudiantes EdV, para vivir la experiencia de estudiar en la universidad más antigua y prestigiosa del país.

El proceso de postulación a los Cursos de Verano EdV 2017 se encuentra vigente y se puede realizar a través del sitio web www.edv.uchile.cl, hasta el 30 de octubre de este año.