El viernes 16 de septiembre

Comunidad del ICEI se reunió para festejar las Fiestas Patrias

Con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto de la Comunicación e Imagen, funcionarios y académicos participaron de la jornada para compartir un espacio de distención y fortalecer los lazos entre ambos estamentos.

Como ya es tradición, con empanadas, anticuchos y varios pies de cuecas, funcionarios y académicos apoyados por la Dirección de Recursos Humanos, una vez más celebraron las Fiestas Patrias en el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI.

La actividad, que tuvo lugar el pasado viernes 16 de septiembre en el Patio Inglés, fue organizada por la Asociación de Funcionarios del ICEI, quienes hace más de un mes venían realizando los preparativos. Al igual que en 2015, este año se sumaron los profesores y profesoras del Instituto, quienes animadamente compartieron la tarde de camaradería.

Elizabeth Albornoz, secretaria de la Asociación de Funcionarios del ICEI y encargada de coordinar esta actividad, señaló que “estas instancias son claves para fortalecer los lazos entre los distintos estamentos y además generar una conexión que nos permita crear una identidad clara del lugar donde cada uno de nosotros se desarrolla laboralmente. Estoy segura que todos estos espacios que nosotros promovemos como funcionarios, van en beneficio de la misión que tenemos como ICEI, reflejándose además en las dinámicas y ambiente laboral sin la necesidad de invertir grandes recursos para que aquello ocurra”.

Con una participación de casi 80 personas, para el desarrollo de la celebración se armaron comisiones que se distribuyeron diversas tareas como la entrega de alimentos y bebestibles, encargado de parrilla, encargados de aseo y música, entre otras que fueron asumidas sin distinción y de manera muy entusiasta.

David Huerta, director de Recursos Humanos, comentó que “como ICEI nos interesa apoyar las diversas actividades que tengan como objetivo fortalecer la comunidad, como son la celebración de alguna fecha importante, la despedida de algún funcionario, conmemoraciones, entre otras jornadas organizadas en un contexto distinto al estrictamente laboral. Es muy enriquecedor que en estas instancias no exista una diferenciación por funciones, lo que genera una buena disposición por participar y un acercamiento que permite que los distintos estamentos se conozcan más allá de su rol profesional”.

Cumplida la meta de celebrar las Fiestas Patrias y a casi tres meses de finalizar este 2016, ambos estamentos y la Dirección de Recursos Humanos comenzarán a planificar las actividades de fin de año. Entre ellas está la tradicional fiesta de navidad para los hijos de funcionarios y académicos, y una fiesta para ambos estamentos a las que por primera vez se sumaría una acción solidaria conjunta en beneficio de alguna institución de beneficencia.