Para la acreditación de la carrera de Cine y Televisión

Comité de Pares Evaluadores visita Instituto de la Comunicación e Imagen

Pares Evaluadores visitan Instituto de la Comunicación e Imagen

El proceso se inició este miércoles y se prolongará hasta el próximo viernes 2 de septiembre y contempla reuniones con autoridades de la Universidad de Chile y el ICEI, además de encuentros con académicos, titulados y estudiantes de la carrera de Cine y Televisión.

Este miércoles 31 de agosto se inició la visita del Comité de Pares Evaluadores para el proceso de acreditación de la carrera de Cine y Televisión del Instituto.

Preside la comisión de la Agencia Qualitas el profesor Sergio Navarro, académico de la Universidad de Valparaíso y la integran Marcelo Ferrari, profesor de la Universidad del Desarrollo y Andrés Waissbluth, del Instituto Profesional ARCOS. Asimismo, Marco Bustos es secretario de la comisión y ministro de fe.

El programa de la visita comienza con una reunión con la Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Rosa Devés; la Directora de Pregrado, profesora Leonor Armanet; la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones profesora Faride Zerán Chelech, y la Coordinadora de Unidad Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría Académica Cecilia Dooner.

En el ICEI, los pares evaluadores se reunieron con el equipo directivo compuesto por los profesores María Olivia Mönckeberg, José Miguel Labrín, Subdirector del Instituto; María Cecilia Bravo, Directora de Pregrado, y María Eugenia Domínguez, Directora Académica. La jornada de hoy continuó con una reunión con el Comité Académico de la carrera, otra con los docentes de Cine y Televisión, para finalmente cerrar con un encuentro con titulados.

La visita se extenderá los días 1 y 2 de septiembre, donde se desarrollarán una serie de reuniones con el Comité de Autoevaluación de la carrera, estudiantes y empleadores.

Proceso de acreditación

La acreditación tiene por objeto fomentar y dar garantía pública de la calidad de las instituciones de educación superior, programas de pregrado y programas de postgrado a través de ejercicios sistemáticos de evaluación.