Con este acto se despidió de sus labores

ICEI realizó homenaje a funcionaria María Godoy por sus 40 años de servicio en la Universidad de Chile

ICEI realizó homenaje a funcionaria María Godoy

Los tres estamentos del Instituto de la Comunicación e Imagen y de otras facultades participaron en la celebración en honor a quien trabajara toda su vida en esta casa de estudios y quien formara parte de la reestructuración de la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile, Fenafuch, luego del golpe de estado.

Una emotiva ceremonia se realizó para homenajear los 40 años de servicio en la Universidad de Chile de la funcionaria María Godoy. En el Auditorio Jorge Müller estudiantes, académicos y funcionarios se dieron cita el pasado viernes 8 de julio para celebrar la trayectoria de una mujer que trabajó toda su vida en esta casa de estudios.

María Olivia Mönckeberg, directora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, agradeció la labor de "Mary" todos estos años y recordó que ella ingresó en 1973 al Instituto Pedagógico y en 1976 pasó a contrata en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Posteriormente, se trasladó a la Facultad de Ciencias Sociales para terminar en la carrera de Periodismo y como parte del equipo fundador del ICEI. "Todos los que aquí estamos presentes queremos reconocer el aporte de Mary en las direcciones del Instituto y en la conformación de un área tan vital como es la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del ICEI, pues formó parte del equipo creador de dicha sección", señaló.

Leyla Hauva, directora de DAE, indicó que cuando asumió su cargo "fue vital que ella formara parte del proyecto, porque siempre tuvo cercanía con los estudiantes. Yo también fui una alumna proveniente de región y siempre tuvo esa palabra de cariño y de aliento hacia nosotros cuando lo necesitábamos. Esa cercanía que consiguió la Mary con ustedes queremos que permanezca y sea nuestro sello", afirmó.

Compromiso y organización

En tanto, el presidente de la Agrupación de Funcionarios del ICEI, Leonardo Durán, comentó que "es un orgullo estar acá y me saco el sombrero por esta funcionaria que trabajó en la institución por más de 40 años. Mujer que ha estado en los momentos difíciles de este país, como la dictadura. La señora ‘Mary’ estuvo durante ese período en esos barcitos del centro, en reuniones clandestinas, ayudando a la formación de lo que es la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile, Fenafuch, algo que con el golpe de estado había muerto totalmente", dijo.

Rubén Klerman, presidente del Centro de Estudiantes de la Comunicación (Ceco) del ICEI, comentó que el cariño que sienten los estudiantes por María Godoy es verdadero y que "el amor por su trabajo que desarrolló esta funcionaria es un ejemplo para todos. Te agradezco, Mary, de parte del centro de estudiantes por el cariño que nos diste y espero que te vaya muy bien", afirmó.

La funcionaria que se despidió en esta ceremonia de sus labores, valoró esta instancia de homenaje y afirmó que trabajar en la Universidad de Chile es una de las mejores experiencias que ha vivido, pues la siente como una familia. "Recibí esta ceremonia con mucha alegría y humildad, porque reconocieron lo que hice toda la vida. Lo que más rescato son los lazos afectivos que dejé en la universidad, por el cariño con el que trabajas. Entonces tengo mucho que agradecer al ICEI, confiaron en mí para trabajar en la DAE. Los estudiantes son mis hijos prestados y eso llenaba mi corazón”. Y finalizó expresando que “quien trabaje en la universidad debe sentirse orgulloso. Por eso tengo sentimientos encontrados, echaré mucho de menos”.

María Godoy, funcionaria con 40 años de servicio en la Universidad de Chile.