En Casa Central de la Universidad de Chile

Académica del ICEI lanza primer libro en el país sobre Comunicación Interna

Académica del ICEI lanza libro sobre Comunicación Interna

La publicación de la profesora Susana Cáceres recoge 20 años de experiencia en el área y viene a suplir una deuda en Chile en la materia. En la presentación participó Laureano Checa, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, quien valoró este gran aporte que sistematiza experiencias nacionales. En el evento también se anunció la realización de primer Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna los días 1 y 2 de septiembre.

La profesora del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile, Susana Cáceres, publicó el libro "Comunicación Interna", texto que recoge 20 años de experiencia de la autora en distintas empresas y organizaciones.

En el lanzamiento realizado en la sala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile, la autora comentó que una de sus motivaciones para escribir este libro fue la falta de publicaciones al respecto en el país y su gusto por la docencia. El texto le permitió dar respuestas posibles a preguntas como ¿por qué se habla de Comunicación Interna en las instituciones?, ¿existe de verdad la comunicación interna, o existe sólo la externa?, ¿cómo comunicar de mejor manera qué es una organización? Además trazó cómo hacer un diagnóstico, una planificación y escribió sobre las nuevas tendencias, paradigmas y tácticas, entre otros temas.

En la ocasión comentó el trabajo Laureano Checa, Director de la Escuela de Periodismo del ICEI, y quien además escribió el prólogo de la publicación. El profesor Checa valoró la apuesta y señaló que uno de los objetivos del libro es "no tratar de proyectar verdades absolutas, si no que tomar las experiencias que ahí se cuentan poniéndolas en un contexto teórico para luego compartir dicho conocimiento con el lector. La lectura es muy agradable por estar bien escrita y por la cantidad de saberes que se encuentran allí ", indicó.

1° Congreso de Comunicación Interna

En la ocasión se anunció que el próximo 1 y 2 de septiembre se realizará el Primer Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna en el Salón Las Américas del Hotel Intercontinental. La iniciativa, de la que Susana Cáceres es co organizadora y creadora, busca generar una instancia para compartir conocimientos, nuevas aproximaciones y buenas prácticas sobre la materia en Chile.

El ICEI patrocina este encuentro al que asistirán exponentes de España, México, Costa Rica y Sudamérica. Inscripciones en contacto@congresocomunicacioninterna.com.