Carrera de Periodismo y Cine y Televisión

Aumentan los puntajes de los primeros matriculados en ICEI 2016

Sebastián Luengo de la comuna de Maipú, fue el primer seleccionado en la carrera de Cine y TV con 779,5 puntos ponderados. Por su parte, Ángel Chávez de San Felipe, obtuvo 790,8 puntos ponderados, liderando la lista de la carrera de periodismo. Ambos escogieron la Universidad de Chile por su marcado rol social, esperando que esta experiencia esté llena de nuevos conocimientos, proyectos y diversidad.

Nuevos estudiantes se preparan para comenzar sus carreras universitarias en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Entre ellos, los primeros seleccionados de la generación 2016, quienes superaron el puntaje ponderado de los primeros matriculados del año anterior.

En la carrera de Periodismo, Ángel Chávez de la ciudad de San Felipe, obtuvo 790,8 puntos ponderados, 5,8 puntos más que el primer estudiante que ingresó el 2015.

Ángel (18), egresado del Instituto marista Chacabuco de Los Andes, siente que estudiar periodismo “es la forma de hacer un trabajo social para la comunidad, para la sociedad. Es la mejor manera que creo, yo podría funcionar porque me permitirá tener mucha variedad de cosas que hacer. Me gusta escribir, comunicar, me gusta el diálogo”. Respecto a lo que espera encontrar en estos cinco años en la Universidad de Chile, señaló que quisiera que sea “una universidad abierta a la gente, con un rol social, con un estudiantes diversos, que funcione en post de la sociedad”.

El nuevo estudiante de periodismo le gusta escribir y lo hace desde hace varios años. Ha participado en concursos literarios y se inclina por la ficción. El alto puntaje que obtuvo, 790,8 puntos ponderados, le causó un gran asombro pues no realizó algún tipo de preparación para la prueba fuera del colegio, aunque sí tenía buen NEM y Ranking. Para reforzar un poco los contenidos, impulsó junto a sus compañeros de generación un preuniversitario popular en su mismo instituto, donde ellos realizaban las clases a sus pares.

En tanto, en la Carrera de Cine y Televisión, también hubo un alza puntaje del primer seleccionado, Sebastián Luengo de la comuna de Maipú, quien obtuvo 779,5 puntos ponderados, 14,5 puntos más que el primer estudiante del pasado año.

Sebastián (19), del colegio San Francisco Misionero, debió pasar por una carrera antes para darse cuenta que su real vocación estaba en el Cine. Estudió Ingeniería, “ahí me di cuenta que estaba entrando a lo que sentía que era bueno en el colegio, pero no era lo que en verdad me gustaba hacer”, indicó. Desde niño le gustaba grabar cortometrajes con sus primos y siempre se ha mantenido experimentando. Cuenta también que escogió la Universidad de Chile para estudiar “porque me gusta el carácter social que tiene y por su enfoque teórico en la malla”.

Al nuevo estudiante de Cine y Televisión, le gustaría “poder viajar por todo el mundo y registrar diversas culturas”, aunque suene utópico, dice. Porque siente que “estamos muy encerrados en nuestro círculo, me gustaría que se asumiera que las cosas son distintas, que vivimos en un mundo con mucha gente y muchas costumbres distintas”. Finalmente opina sobre el cine chileno, “siento que se está expandiendo mucho, que no es sólo groserías y sexo”, concluyó.