Compromiso con la excelencia

Profesores del ICEI son distinguidos por la Universidad de Chile

Se trata de la académica Pascale Bonnefoy, elegida como mejor docente de pregrado 2015 del Instituto, y Caludio Salinas, reconocido junto a más de cien académicos con la Medalla Doctoral. Ambos condecoraciones se enmarcan en la semana de celebraciones del aniversario número 173 de la primera casa de estudios superiores pública del país.

En dos emotivas ceremonias que marcaron el inicio de la semana de celebraciones del aniversario número 173 de la Universidad de Chile, realizadas en el Salón de Honor de la Casa Central y encabezadas por el Rector Ennio Vivaldi, los académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), Pascale Bonnefoy y Caludio Salinas, fueron distinguidos como mejor docente de pregrado y con la Medalla Doctoral 2015, respectivamente.

Ante las autoridades universitarias, familiares y amigos, los profesores del ICEI celebraron este reconocimiento. Fueron distinguidos junto a la profesora Pascale Bonnefoy, 39 académicos y académicas de diversas facultades e institutos En tanto, el profesor Claudio Salinas recibió la Medalla por su Doctorado en Estudios Latinoamericanos, cursado en la Facultad de Filosofía; reconocimiento que recibió junto a 185 profesionales que en 2014 culminaron sus estudios en 35 de los 38 programas en esta categoría de postgrado que ofrece la Universidad.

En las dos ceremonias realizadas el lunes 15 de noviembre, el Rector Ennio Vivaldi remarcó “el compromiso con la excelencia académica de la Universidad de Chile y la contribución desde sus respectivas áreas a la ciencia, la tecnología, al desarrollo productivo del país, y a consolidar una sociedad y cultura cada vez más democrática, tolerante e inclusiva".

En el Instituto de la Comunicación e Imagen la profesora Pascale Bonnefoy imparte el “Taller de Periodismo de Investigación", "Relaciones y Actualidad Internacional" y "Periodismo Internacional", y es parte del equipo docente del Diplomado en Periodismo de Investigación. Respecto a este reconocimiento, la académica manifestó que “es un gran honor recibir esta distinción y a la vez un desafío tratar de ser una mejor docente, sintonizar con las expectativas y requerimientos de formación de los estudiantes y adecuar esa formación al estado de la profesión, al campo laboral. Me sentiría feliz si he logrado enriquecer esa experiencia formativa”.

Por su parte el profesor Claudio Salinas, quien actualmente imparte las cátedras de "Comunicación Interpersonal", "Clásicos de la Comunicación", "Comunicación y Medios" y el "Taller en Técnicas de Investigación", manifestó que recibir la Medalla Doctoral “significa la posibilidad de seguir insistiendo en un enfoque histórico y contextual, y latinoamericano para las asignaturas que imparto, de modo de entender y explicar la comunicación con mayores marcos y como una totalidad. El doctorado viene a dialogar y refrescar todos esos aprendizajes que obtuve tanto en la carrera de historia, como en periodismo y en el magíster”.