Compartir noticia:

Instituto de la Comunicación e Imagen

Radiometraje Marciano se suma a la programación de la JGM

El quehacer periodístico representado en un radioteatro que muestra la producción detrás de las entregas noticiosas.

Este nuevo espacio de radio JGM es un show ficticio basado en un programa radial que se realiza por las tardes, donde sus protagonistas deben enfrentar el desafío de desempeñarse profesionalmente en condiciones adversas, atraer y lidiar con la audiencia, y subsistir en el competitivo mundo de los medios.


Los alumnos de Cine y Televisión de la Escuela de Periodismo, Nicolás Madera, Gabriel Moya, Eduardo Tirado, Oscar Gonzales, Laura Vidal, Tristán Zamora Guillermo Memmel, Carolina Badinez son las voces que te acompañarán al compás de la música y la actualidad con en la construcción de este mundo ubicado entre lo real y lo ficticio de Radiometraje Marciano que con tono humorístico, mezcla la realidad con el absurdo, lo ácido con el sentido figurado para ofrecer así más textura en sus mensajes y chistes.


De acuerdo a los creadores, la realización del proyecto les permite “compartir con nuestros compañeros que conforman el equipo de trabajo nuestras impresiones de lo que nos rodea, lo que nos pasa y lo que nos gusta, para plasmarlo en este programa, que da la posibilidad de difundir esos relatos, que quizás no tendríamos otra forma para contar”.


Radio JGM siempre ha buscado promocionar y rescatar los formatos radiales dramatizados como una estrategia única de comunicación, que tiene historia y tradición en nuestro país, explorando nuevas herramientas y recursos sonoros para la audiencia.


Este nuevo programa que se incorpora a nuestra parrilla semanal, emite sus capítulos todos los viernes entre las 17.30 y las 18.00 horas por la señal online de la JGM y por si te lo pierdes, puedes escuchar su repetición los días lunes de 13.30 a 14.00 horas. 


Quedas invitado para repasar algunos hitos de la cultura de los años 2000 y un pequeño rescate al lado más kitsch de la música de la época, al mismo tiempo que te informas del acontecer actual.

Una puerta abierta a una radio distinta, a un radiometraje de otro planeta.

Conoce más de Radiometraje Marciano 

Jueves 8 de octubre de 2015

Compartir:
http://uchile.cl/c116059
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: