Plazo de recepción de documentos: 30 de septiembre

ICEI llama a Concurso académico nacional e internacional para dos cargos jornada completa

ICEI llama a Concurso académico para dos cargos jornada completa

Línea Teorías y Prácticas de la Comunicación e Imagen en algunos de los siguientes ámbitos: Sujeto, cultura y comunicación; Fundamentos teóricos y epistemológicos de la comunicación; Visualidad, y Temas y problemas de la comunicación.

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, en el marco del proyecto Iniciativa Bicentenario para la Revitalización de las Artes, las Humanidades, las Ciencias Sociales y la Comunicación, llama a concurso académico nacional e internacional para proveer dos (2) cargos, con grado de Doctor (a), jornada completa régimen de contrata, en alguno (s) de los siguientes ámbitos.

1. Sujeto, cultura y comunicación (líneas de investigación posibles: comunicación interpersonal, comunicación intercultural, metodologías de la investigación social, entre otros)
2. Fundamentos teóricos y epistemológicos de la comunicación (líneas de investigación posibles: economía política de la comunicación, teoría crítica, estudios culturales, escuelas americanas, entre otros)
3. Visualidad (estética del cine y lo audiovisual, política e imagen, historia de lo audiovisual, teoría y práctica del sonido, montaje, dirección de arte, escritura creativa, entre otros)
4. Temas y problemas de la comunicación (líneas posibles: estudios de la prensa y del periodismo, comunicación aplicada, comunicación digital, entre otros)
Los postulantes deberán indicar explícitamente en la carta motivación el o los ámbitos en que postula (máximo dos), donde deberá demostrar investigación y docencia superior pertinente.

Requisitos mínimos de postulación

– Grado académico de Doctor (a).
– Título profesional en Comunicación, Ciencias Sociales, Humanidades u otras áreas afines.
– Experiencia docente universitaria comprobable y pertinente al área concursada (3 años).
– Nivel de Inglés alto, comprobable.
– Experiencia laboral de a lo menos 3 años.
– Proyectos concursables obtenidos en calidad de investigador responsable y/o co-investigador.

Antecedentes requeridos

– Currículum Vitae (debe incluir información sobre formación universitaria de pregrado y postgrado, experiencia docente y de investigación, publicaciones, libros u obra destacada, participación en proyectos de investigación, congresos u otras actividades de interés pertinentes al cargo requerido).
– Carta de Motivación.
– Certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes.
– Certificación de dominio de idioma inglés.
– Propuesta de plan de trabajo en investigación y docencia, relacionada con el área de la convocatoria.
– A lo menos dos cartas de recomendación de personas relevantes en el área de postulación.
– En caso de ser preseleccionado/a, el/la postulante deberá participar en una entrevista personal y/o una actividad pública ante la Comisión de Concurso.
– Verificadores de publicaciones y de adjudicación de proyectos.

Postulaciones

– La recepción de antecedentes se hará en forma presencial o por correo postal, indicando en el sobre el nombre de la convocatoria específica.
– Los documentos deberán dirigirse a: Dirección del Instituto de la Comunicación e Imagen, Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago de Chile. No se recibirán postulaciones por correo electrónico.
– Para consultas específicas acerca de los antecedentes requeridos escribir al correo: subdireccionicei@uchile.cl

Plazo de recepción de antecedentes: 30 de septiembre 2015.

Nota: La jerarquía académica y renta se fijarán de acuerdo a la evaluación académica de los antecedentes curriculares del candidato seleccionado.

Se adjuntan las bases a esta postulación.