"Comunicación en Acción": el nuevo microprograma de la JGM

Al aire desde agosto, y con tres capítulos ya emitidos, este proyecto se sitúa como un espacio de nuestra emisora que reflexiona sobre la actualidad comunicacional en Chile aprovechando las voces del ICEI.

Comunicación en Acción es un microprograma radial que busca visibilizar temas relacionados con la comunicación y el contexto del periodismo a nivel global, con voces y reflexiones desde las voces del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. Desde su puesta en marcha, Comunicación en Acción ha visibilizado los proyectos que están realizando alumnos destacados, académicos y funcionarios del ICEI, con el objetivo de expresar sus creaciones e investigaciones e instalar en el debate diversas temáticas que hoy en día afectan al cambiante mundo de la comunicación.

El microprograma, de diez minutos de duración, es producido y desarrollado por Juan Ortega, coordinador de Radio JGM y académico del ICEI, y Pamela López, periodista del equipo de Extensión y Comunicaciones del Instituto.

Comunicación en Acción “ya lleva 3 emisiones, con temas como la importancia de una señal de TV para la Universidad de Chile, la brecha digital y los desafíos para una política pública de TICS (tecnologías de la información y la comunicación), los nuevos desafíos para la narrativa audiovisual joven, entre otros”, según cuenta Juan Ortega.

Igualmente Laureano Checa, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, expresó que “Comunicación en Acción es un proyecto que hace tiempo queríamos realizar en conjunto con Radio Juan Gómez Millas. Es una gran iniciativa que nos da la posibilidad de difundir las interesantes actividades y proyectos que están realizando nuestros académicos y alumnos, acercando el ICEI a los auditores de la Radio JGM”.

Escúchalo a través de la señal On Line de nuestra emisora, en el pasillo central de ICEI y en IVOOX:

Comunicación en Acción Capítulo 1

Comunicación en Acción Capítulo 2