Coloquios de Postgrado analizaron a fondo la Reforma Tributaria

La segunda sesión tuvo como expositores a los profesores Juan Manuel Baraona, Francisco Selamé y Cristián Gárate.

Tras dos intensas jornadas, finalizaron ayer los Coloquios de Postgrado que este semestre estuvieron enfocados en analizar a fondo el impacto de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno.

La segunda sesión que tuvo como objetivo el detalle de los aspectos específicos de la reforma tuvo como primer expositor a Juan Manuel Baraona, director del Departamento de Derecho Económico, quien se abordó “Los sistemas de tributación de las empresas y sus propietarios”.

En tanto, el profesor Francisco Selamé, se refirió a “Las normas antielusivas”; y el profesor Cristián Gárate, a la “Tributación internacional”.

En la jornada inaugural, que contó con las palabras de bienvenida del Decano Davor Harasic, se profundizó en las líneas macro de la reforma y tuvo como oradores a Hernán Frigolett, Tesorero General de la República; Soledad Recabarren, académica PUC; y Ricardo Escobar, académico de la Universidad de Chile y ex director del SII.

En la oportunidad, el Decano resaltó la importancia de este tipo de instancias, señalando que “resulta del mayor interés discutir acerca de sus principales instrumentos, problemas y formas de solucionarlos, en atención a la discusión que ha comenzado en el Congreso Nacional acerca de las instrucciones impartidas por el gobierno para intentar solucionar esta Reforma que, al parecer, fue aprobada sin generarse el debate debido”.