Entre universidades del Consejo de Rectores

Se abre postulación para intercambio de programas de postgrado entre sus investigadores, académicos y estudiantes

Se abre postulación para intercambio de programas de postgrado

44 cursos en las disciplinas de humanidades, arte, ciencias Sociales y Ciencias de la comunicación pueden ser escogidos este segundo semestre para realizar un intercambio. Los postgrados están agrupados en la Red Humaniora y se encuentran publicados en www.humaniora.cl

La Movilidad Académica Red Humaniora es una iniciativa que busca promover el intercambio entre estudiantes, investigadores y académicos de los diversos programas que componen la Red.

Humaniora está compuesta actualmente por 31 programas de postgrado provenientes de los campos de las Humanidades, las Artes, las Ciencias Sociales y de la Comunicación. Todos sus programas pertenecen a universidades del Consejo de Rectores, y están al alero de las diferentes facultades y departamentos a cargo de estas disciplinas.

Gracias a la firma de las Bases Convenio Red Humaniora podemos compartir con los estudiantes de los programas pertenecientes a la red, la oferta de cursos disponibles para la movilidad interfacultades.

Esta iniciativa busca promover la colaboración entre los programas de postgrado en Artes, Humanidades, Ciencias Sociales y de la Comunicación. Con esto, además de potenciar la calidad de la oferta curricular y las posibilidades de acreditación de los programas, se abren las posibilidades al intercambio de conocimiento entre los diversos ámbitos de la investigación en ciencias humanas, aportando nuevas perspectivas y miradas que enriquecen los diferentes saberes.

Con el fin de respetar la cultura y los reglamentos internos de cada programa, los requisitos de postulación y acuerdos formales son propuestos por cada departamento y deben tratarse directamente con los encargados de sus respectivas unidades. Para obtener mayor información sobre los cursos ofrecidos y los requisitos para inscribirse se debe contactar a los encargados correspondientes, señalados al final de cada curso.

Fecha de postulación: De julio a agosto de 2015.

Revisa la oferta de cursos disponibles aquí